Cómplices


c2.jpgc1.jpgc.jpghellomundocruel.jpg

Anoche escuchando el concierto de los 40 principales estaba recordando todos los hits en español de los años ochenta.. me he quedado impresionada de lo bien que se conservan los de Hombres G, es más ya podria quedármelo yo..me ha gustaoo…el cantante.

Entre los participantes, tambien estaban los cómplices..un bonito dúo, no sé, a mi es que me encantan los dúos, creo que esa combinación de voces es dificil que salga bien acoplada pero que muchos lo logran…eso me recuerda tb al grupo de amistades peligrosas, de quienes hablaré otro dia y que me encantaban.

Como novedad, este mayo han sacado su nuevo album llamado "Hello Mundo Cruel" después de estar seis años en un silencio absoluto.

La canción que me llevó a conoceerles es Es por Tí, es muy bonita la letra  y su ritmo. En 1987 Teo Cardalda funda con su compañera María Monsonis CÓMPLICES y desde 1988, año en que editaron Manzanas hasta 1994, cuando grabaron su álbum básico, triunfaron con himnos de pop tan contundentes como Es por ti, Los Tejados, Presos del tiempo, Ojos gitanos o Verdad que sería estupendo.

Escucha: Es por Tí

Es por ti que no hay cadenas
Si sigo el ritmo de tus caderas
Es por ti que rozo la locura
Cuando navego por tu cintura

roses_myrna.gif

5 comentarios

  1. LA VERDAD… COMO GRUPO PUEDEN PARECER GRACIOSILLOS, PERO ES QUE NO CANTAN NADA. LAS LETRAS SON COJONUDAS, PERO A ELLA LA TENGO UN POCO DE MANIA, PORQUE LA ESCUCHE UN PAR DE VECE SEN DIRECTO Y DESAFINABA…. COSA MALA…

    BESITO.

  2. Teo CArdalda venía de otro grupo llamado golpes bajos, eso si que era un grupo, con Germán Copini a las voces, que a su vez venia de Siniestro Total. Al separarse Cardalda se fue a Complices y se suavizó mucho rozando lo hortera en cietos momentos. Paso de un grupo original, algo arriesgado en su momento a un duo tremendamente comercial.
    Al igual que les pasó a amistades peligrosas, Comensaña pasó de lo divertido y provocador al pimpinela pop.

  3. los acordes para guitarra de complices es por ti porfavor necesito esa rola es del p… pobre hijuemadre ayudenme

  4. mi coorreo es jim308ba@hotmail.com ayudenme con los acordes de guitarra de es es por ti gracias

  5. mi pagina feo@tupadre.com es para cualquier cosa me escriben ……

Responder

