Prince ; dedicado a ojitos


78.jpg75.jpg77.jpg76.jpg

Prince Prince y Prince… Genio y figura… Excelente compositor , Excelente cantante y bailarín. Recuerdo los posters que se vendian en los ochenta.. con su tanguita..jajaja era genial.. A mi en lo personal me encantó más cuando estaba con la Revolución, pero bueno, como es un genio, da igual con quien esté. Particularmente me da morbo ver a Prince, con sus taconazos, sus extravagancias pero que a pesar de todo se ve muy sensual y eso es algo que me fascina.

Este es uno de mis post favoritos..y dedicado a ojitos con purple rain. Ojitos es un hombre con unos ojos azules espectaculares, una mirada cristalina y felina y como he dicho antes, esos ojos me persiguen en mi vida.. mi primer amor los tenia igual y cuando encuentro unos parecidos me siento presa de ellos.

Sobre Prince: 

Prince (1958- ), cantante y compositor estadounidense. Su verdadero nombre es Prince Rodgers Nelson. Nació el 7 de junio de 1958 en Minneapolis (Minnesota). Su padre, obrero de una empresa electrónica, tocaba el piano en un grupo de jazz por las noches y su madre era cantante. Cuando tenía 7 años, sus padres se divorciaron, y después de vivir en las casas de varios parientes, Prince fue adoptado por la familia de su amigo Andre Cymone, con quien formaría su primer grupo, Grand Central, después rebautizado como Champagne.

Su constante provocación al conservadurismo estadounidense, que se consolidó con el Lp Dirty Mind (1980), se afianzó en años posteriores (Controversy, 1981) y se popularizó enormemente cuando temas de su disco 1999, editado en 1982, como “Delirious” o “Little Red Corvette”, llegaron a las listas de su país.

Prince pasó a ser Prince & The Revolution. El siguiente gran escalón de su carrera llegó con Purple Rain (1984), disco, canción y película. El primero vendió unos 17 millones de copias y la película obtuvo un Oscar por la banda sonora; la canción llegó a millones de personas y produjo unos beneficios de unos 55 millones de dólares, gracias a lo cual pudo levantar su estudio-santuario de Paisley Park. En 1985 salió el disco Around the World In a Day, de estilo psiquedélico (término acuñado por Timothy Leary) y hippie. En 1986 apareció Parade, álbum algo confuso, diseñado para la película Under the Cherry Moon, dirigida por el propio Prince y un notorio fracaso comercial. Posteriormente, Sign O’the Times (1987) y el misterioso Black Album (1988), en el que no aparecía su nombre y fue editado sin sello, con mala distribución y mucha publicidad. En 1988, el disco y la gira Lovesexy tuvieron una difusión mundial y en 1989 participó en la banda sonora de la película Batman, realizada por Tim Burton. En 1990 editó el disco Graffiti Bridge, de cuya película homónima fue director, guionista y protagonista. En la década de 1990 cambió el nombre del grupo a Prince & The New Power Generation. Su discografía incluye: Diamonds and Pearls (1991), Love Symbol (1992), Come (1994), The Gold Experience (1995) y Chaos and Disorder (1996), New Power Soul (1998), Rave Un2 the Joy Fantastic (1999) y The Rainbow Children (2001).

Prince es, quizá, el músico pop más genial, arrebatador, contradictorio, prolífico, extraño y misterioso de la segunda mitad de nuestro siglo. Su carrera ha estado jalonada por una sucesión de increíbles experimentos, fracasos brutales y espectaculares alardes de talento, sensibilidad e imaginación. En 1993 anunció que quería ser conocido como, claramente impronunciable, y más adelante se hizo llamar El Artista. Sigue viviendo en Minneapolis, su ciudad natal, donde continúa grabando en Paisley Park y donde posee un local nocturno llamado Glam Slam.

Microsoft ® Encarta ® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Escucha: Purple Rain When Doves Cry

Animals strike curious poses
they feel the heat
the heat between me and yo@
How can you just leave me standing alone in a world that's so cold?
Maybe I'm just too demanding
maybe I'm just like my father too bold.
Maybe you're just like my mother
she's never satisfied.
Why do we scream at each other? This is what it sounds like when doves crJ
Touch if you will my stomach
feel how it trembles inside

roses_myrna2.gif

8 comentarios

  1. ains…que bueno tu post…y qué me dices de The most beautifull girl in the world?
    Un muxu

  2. Otra “bestia” en concierto. Lo he visto dos veces, la segunda durante la gira de Diamonds & Pearls. Mi favorito de todos los tiempos!

  3. …divertidisimo en la peliculilla UNDER THE CHERRY MOON, enamorando a otra de mis favoritas, Kristin Scott Thomas…

  4. Del putas…. Sin duda Prince marco una epoca y un estilo. En esa epoca era un fanatico de los DC comics y me quede fascinado cuando mi artista favorito salio elejido con uno de sus temas como movie track de mi comic favorito BATMAN. En fin, prince forever mother fuckers….

  5. hola
    prince es el mejor sin duda un genio…toda su musica es espectacular.y como dice el elegido marco una epoca yo aun pegada en ella con su musica …a mis años aun escucho y me fasina como siempre su voz es lo mejor.

  6. Prince…entra en mi blog, he comentado recientemente su discografia. 2006 ha sido el año en que he escuchado a Prince seriamente.

  7. Hola amigos de este simpatico foro ,quiero decir que PRINCE es un genio musical maravilloso,ademas super inteligente escuchenle hablar ultimamente dice cosas tan profundas los que le conocen dicen que es adorable como persona y saben que tiene tanta musica y para todos los gustos y ocaciones si quieres
    Rock,Funky,Soul,Blues,Rave,Trance,Techno,Dance,Electronica,Pop De Vanguardia
    Reggae,Rithm And Blues,Blues etc etc ejemplo quieres algo instrumental “Kamasutra y sus preciosas melodies” el intrumental de “Letitgo” o “Holy River” “God Father Song” quieres pop de vanguardia tienes “The Greatest Romance Ever Sold” “Question Of U” “Cream” “When You Were Mine’’ “When Doves Cry” quieres rock “Chaos And Disorder””Zannalee” “Let’s Go Crazy” “I Could Never Take The Place” “Batdance” “America” “Electric Chair” “Fury” “Bambi”quieres Reggae ”Ripopgodazipa” “Pink Cashmere (Remix)” “Blue Light” “Right The Wrong” Quieres Jazz tienes “Pass The Peas”con Maceo Parker todo “Madhouse” (Prince) ,”Xpectation” Album “Love” “Aswoop” ,preciosas baladas “Hate U” “Te Amo Corazon” “Gold” “Slow Love” “With U” “Do Me Baby” “The Last December” “Purple Rain” “Curious Child” “The Love We Make” “Emty Room” ‘”She Gave Her Angels” quieres Funky “Kiss”,” “Musicology” “ “Superfunkycalifragisexy” “Come On” “Black Sweat” “Letitgo” “G-Spot” “Song Of The Heart” (Happy Feet) ,quieres Musica Disco “I Wanna Be Your Lover” “Just As Long As We’re Together” “Delrious” Ritm And Blues “Love” “Illusion Coma Pimp And Circunstance” “Girl 6” “Lovesign” musica Dance “Every Day Is A Winding Road” “Sleep Around” “Judas Kiss o Judas Smile”quieres musica Rave y Trance “ Pop Will Eat Itsel” “51 Hours” “Human Body” “Temple House Dub” quieres algo de Hip Hop Rap “Mr Happy” “Arrogance” Y Una Tonelada mas en Todos los estilos genial verdad? ,me gustaria tener amigos que les guste en especial PRINCE ,Lisa Lisa & Cult Jam, Madonna, para hablar de estos y mas,me puedes escribir a Garnefski@hotmail.Com contestare todos tus mensajes y preguntas respecto a este genio musical

  8. Aunque no lo conosco mucho, recién acabo de escuchar el Purple Rain y el 3121 y me gustó mucho su música, espero conseguirme mas discos de este cantante

Responder

