Thompson Twins


73.jpg72.jpg71.jpg70.jpg

Hold me now, la primera canción que escuché de ellos… preciosa melodia… Un trio muy especial que me hace recordar tantas cosas y que muchas las voy escribiendo en este blog.

Los Thompson Twins se reconvierten en trío, con Tom Bailey, Alannah Currie y Joe Leeway. En otoño de 1982 lanzan su primer single con esa nueva formación y logran ser número uno en Inglaterra y Estados Unidos. Producido por Alex Sadkin, contó con la ayuda de Sly Dunbar y Robbie Shakespeare en la sección rítmica.
Su primer album como trío, “QUICK STEP AND SIDE KICKS” (Arista/Ariola) aparece en febrero de 1983. Al fenomenal éxito de “Lies” le siguen “Love on your side”, “We are detective” y “Watching”. Producido por Alex Sadkin, fue grabado en los estudios Compass Points de Nassau, en las Bahamas, y contó con la colaboración de Grace Jones a los coros en “Watching”. El álbum, una obra maestra del tecno-pop, incluía además el tema “If you were here”, rescatado para la banda sonora original de la película “16 velas (sixteen candles)”.
El siguiente álbum, “INTO THE GAP” (Arista/Ariola), producido por Alex Sadkin y Tom Bailey, se lanza en enero de 1984, precedido del single “Hold me now”. Puede decirse que es la obra maestra de los Thompson Twins, y un gigantesco éxito de ventas. Además, incluía los mega-éxitos “Doctor! Doctor!”, “You take me up”, “Sister of mercy” y “The gap”. Así, el trío se convierte en mundialmente famoso, y se embarcan en una gran gira mundial.

Escucha: Hold me nowLies

I have a picture pinned to my wall
an image of you and of me
And we're laughin' with love at it all.
Look at our life now
tattered and torn

roses_myrna2.gif

19 comentarios

  1. Dulce y bailable cancion de los T.T. !!!

    Otro acierto de Myr 🙂

    JM

  2. Insoportables…

  3. Que lujo, realmente es una página de buen gusto. Thompson Twins son ese sazón siempre bienvenido, maravillosos y a toda prueba.

  4. Maravillosos y siempre bienvenidos. Británicos por esencia y llenos de buen gusto.

  5. para quienes vivimos en los ochenta su sonido y sus letras son de antologia

    (por favor publiquenlo)

  6. me enamore de mi esposa bailando hold me now y desde ese momento he escuchado la cancion casi una o dos veces cada dia de mi vida a partir de los 14 años

  7. Es una canción bellisima, me encanta… ME ENCANTA!!!!

  8. gran canción de los 80`s que no puede quedar fuera de cualquier colección o recuento de esa decada.

  9. es una gran cancion no cabe duda la mejor de los TT

  10. La canción King for a day también es excelente

  11. Exelente grupo que sopo mexclar los ritmos caribeños con la electronica tengo tre discos de vinilo de ellos guardados como reliquia y buscanco el “LP” “INTO THE GAP” y la filmacion del recital en vivo que se transmitio en el recordado magnetoscopio musica

  12. Para mi, que soy de aquellos años, me resulta muy grato saber que esta música se comparte con deferencia y buen gusto.
    Respecto de los Thompson Twins, sólo debo reclacar, que forman parte de la pléyade de buen gusto y onda y de calidad, que surgieron en los ’80.
    Vaya mis respetos a ellos y un fraternal saludo a quien dedicó un espacio a esta linda banda…

  13. T.T. fue una excelente banda de los 80. Geniales los temas “Doctor, Doctor” , “Hold me now” y “King for a Day”.

  14. yo era new wave,me fascinaban thompsons twins,ahora soy un calvillo cuarenton que sabor mas agridulce no

  15. Otra canción muy buena es la de “Lay Your Hands on Me”

  16. buen grupo, una pena y un verdadero desperdicio que se hayan separado, sin duda Hold me now es su mejor cancion

  17. pienso que bandas como los thompsons twins ya no vendran,son unicos y genuinos,adems la voz de bailey es unica

  18. thompsons twins es parte de mi adolesencia y me identifico mucho con ellos , marcaron mi linea musical ,desverdad son uno de los mejores grupos de rock de los ochenta

  19. Que gustazo de banda, tan sutiles, tan innovadores, tan sencillos y acertivos. Es una banda para recordar y bailar siempre…

Responder

