Howard Jones


531.jpg521.jpg511.jpg501.jpg

En 1983 Howard Jones publicó su primer sencillo "New Song" en el Reino Unido. Lo que se esperaba, era que vendiera unas pocas miles de copias, e introdujera su música fresca y nueva en un mundo desconocido. La realidad fue muy diferente. El sencillo trepó al puesto nro. 3 del chart del Reino Unido.

Luego llegó el segundo sencillo "What is Love", que alcanzó el nro. 2 en el Reino Unido, y el tercer sencillo… el enigmático "Hide and Seek", que mostraba el lado espiritual de las composiciones de Howard Jones. A éste lo siguió el primer álbum "Human´s Lib", que llegó derecho al Nro. 1 en el Reino Unido, en abril de 1984, convirtiéndose eventualmente en platino, y que llevó a Howard y el sintetizador a una nueva platea. Este éxito se divulgó por todo el globo, con "Human's Lib" llegando a disco de oro en los EE. UU., Japón, Alemania, Italia y Australia.

Desde 1994, este escritor y músico consumado ha mantenido una admirable independencia en cuanto al resguardo de su propia producción. Siendo un pianista entrenado de manera clásica, Howard decidió tomar un camino completamente inesperado, y en 1996 sin un sintetizador a la vista, se embarcó en "The Acoustic Tour", donde Howard tocó el grand piano, y fue acompañado únicamente por Carol Steele en percusión. Esto resultó en un enorme éxito, y fue grabado en vivo en el Variety Arts Theatre de Los Angeles. Más tarde fue publicado como "Live Acoustic America", y debe ser uno de los mejores álbumes en vivo que se hayan grabado.

Howard Jones ha demostrado que es uno de los compositores e intérpretes más talentosos de los últimos tiempos. Su actitud independiente y su habilidad y voluntad para aceptar riesgos, aseguran que continuará actuando a la vanguardia de la música de hoy.

De su música ochentera me encantan: What is love? – Things can only get better – No one is to blame y Everlasting love.

Escucha: Things can only get better

I love you whether or not you love me
 love you even if you think that I don't.
Sometimes I find you doubt my love for you but I don't mind.
Why should I mind? Why should I mind?
What is love anyway?
Does anybody love anybody anyway?
What is love anyway?
Does anybody love anybody anyway?
Can anybody love anyone so much that they will never fear

roses_myrna2.gif

Anuncios

17 comentarios

  1. Buena musica y buena voz,especialmente con el tema

    ‘What is Love ‘

    jm

  2. Que tal myrna , .Si señor temazo !what is love

  3. Sí, realmente es destacable el hecho de que se mantiene independiente desde hace casi 15 años y aún está presente paraun público cautivo de hace más de dos décadas.

    Su música es positiva, tiene su propio estilo para cantar y escribir y además es un excelente músico.

  4. felicidades
    a todos los amantes de esta musica.
    que sin duda me alegro el corazon.

  5. felicidades
    a todos los amantes de esta musica.
    que sin duda me alegro el corazon.

    saludos a todos
    yo me encuentro de aniversario patrio

    gracias

  6. Howard es un clasico de los ochentas, me gusta su tema New song, muy buena voz y buen sintetizador !! es lo maximo.saludos

  7. Genial.

    Desconocía que siguiera en activo. Sin duda buscaré sus discos.

  8. Coincido en que, efectivamente, la mùsica de este maestro del sintetizador nos llega a los corazones multilingues por su sentido humano y positivismo. Además Howie es realmente talentoso y admirable es el que se mantenga independiente de disquera, sellos y modas.

    Amo su música.

    Saludos

  9. Un muy buen músico y compositor pop. También dejó su marca en los 80. Para sus primeros discos utilizó sonidos mas cercanos a lo electrónico. Ya en los 90 se alejó de esta tendencia y sus composiciones se tornaron mas cercanas al estilo Elton John o Peter Grabriel. Recominendo escuchar “In the running”, fue el álbum que le siguió a “cross that line” y su hit “everlasting love”.

  10. Creo que uno de los mejores de los 80’s que por supuesto ha sido la mejor decada quien puede olvidar esa famosa balada No one is to blame a que tiempos aquellos

  11. músico excepcional, de lo mejor de los 80s y si reconocemos que los ochentas es la mejor década musicalmente hablando, Howard esta entre lo mejor de lo mejor.
    Artistazo. Super temas “No one is to blame” , What is love”, Things can only get better y Everlasting love, entre otros.

  12. la musica es fome

  13. Excelente Howard Jones, sin duda un capo de la época, hizo bailar a miles. Un genio de los sintetizadores y excelente voz.

  14. Un genio, Howard Jones. Me agrada saber que le va tan bien; su música nos alegró los 80’s y aún cada cierto tiempo disfruto viendo sus vídeos, sobre todo el de “Things can only get better” y “New Song”.
    Gracias Howard.

  15. Gracias Howard por crear tu musica y ya que le dio un matiz especial a los ochentas

  16. amo el tema what is love=)

    muy buenoo!!!

  17. es mi idolo!!!!,lo conoci en mi adolesencia y de ahi en mas su musica no se fue nunca de mi lado,salud idolo!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: