Talking Heads


B000002KZ6.01._AA240_SCLZZZZZZZ_.jpgB0002IQMKM.01._AA240_SCLZZZZZZZ_.jpgB0002IQML6.01._AA240_SCLZZZZZZZ_.jpgB000002KO3.01._AA240_SCLZZZZZZZ_.jpg

Es un grupo que me gusta y que le gusta a mi padre. En uno de sus videos usa un traje que parece hecho para otra persona pues le sobran mangas o le falta brazo!

Talking Heads, es una de las mas representativas bandas de rock "new wave", con referencias del estilo "punk rock" y sonidos denominados "poppy" y "funk" predominante en el ambiente británico de los años ochenta, el cual influenció, y sigue influenciando, la música popular.

Encabezado por el músico David Byrne, la banda alcanzó los primeros lugares de las listas de ventas en gran parte de Europa y Estados Unidos. Puede resumirse su estilo y elegancia que destacó a esta agrupación en el filme Stop Making Sense, que fue realizado en el teatro Pantages de Hollywood y dirigido por Jonathan Demme. Esta representación es aclamada como uno de los ejemplos más representativos de su género.

La banda fue formada en 1974 por David Byrne (voz y guitarra), Chris Frantz (batería) y Tina Weymouth (bajo) en la Escuela de Diseño de Rhode Island y obtubieron el nombre 'Talking Heads' desde una guía de programas de televisión en la cual el término hacía referencia a programas que consistían exclusivamente al diálogo, cuyo foco central el era el de "contenido sin acción", lo que parecía sintonizar con el propósito de la banda.

Las canciones que recuerdo con mucho cariño son: stop making sense, once in a lifetime, burning down the house y girfriend is better.

Escucha: Burning down the house  Once in a lifetime

And you may find yourself living in a shotgun shack
And you may find yourself in another part of the world
And you may find yourself behind the wheel of a large automobile
And you may find yourself in a beautiful house, with a beautiful
wife
And you may ask yourself-Well…How did I get here?

roses_myrna1.gif

Anuncios

10 comentarios

  1. Varias veces he pensado que acabarías por poner una referencia a Talking Heads y, como esperaba, lo has hecho. Para mí son de LO MEJOR de los 80. He disfrutado mucho con ellos…

    Inicio el viaje. En un mes estaré de vuelta. Confío en que sigas dando tan buenos posts a quienes te leemos: música, emociones y recuerdos…

    Biquiños.

  2. Wow nuevamente amiga, me dejaste con la boca abierta, si talking Heads es un grupo increible, te recomiendo mucho escuchar “Our House In the Middle of The Street” y permitame felicitarte lo hiciste muy bien

  3. Our house es de Madness colegui… Feliz viaje Andromena, que lo pases muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy bien.
    besitos

  4. And when we are going to have our house in the middle of the street Myr? Es broma niña cuidate besos

  5. EXCELENTE GRUPO, GENIALES, LOVE FOR SALE, LO MEJOR QUE ESCUCHE, QUE MUSICA, QUE GANAS. ME ACUERDO CUANDO FUI A BARILOCHE Y SE LO PEDI AL DJ, DOS VECES LA PUSO, GENIAL…MUY LINDA PAGINA…BESOS

  6. Hola Myrna, visito tu blog despues de tiempo(je tambien despues de tiempo acceso a internet :p ) y me doy cuenta que la clase no muere…, en buena hora mujer…

    Saludos…

    Luis Fernando.

  7. ¿Alguien sabe de qué años es la canción “Our House in a middle of the street”? Por más que lo intento, no hallo ese dato ni el disco en el cual se publicó. Agradezco de antemano aquien se digne ayudarme con esa información. Gracias

  8. para nino: Our House in a middle of the street, se edito en 1979, para mi una de las mejores producciones de talking heads y de David byrne. Que viva el rock, y el punk y el new wave, que ahora ya esta viejo jejejje. Un saludo a todos los amantes de T.Head.
    Daniel

  9. Estimado Nino, ese tema OUR HOUSE es del grupo Británico MADNESS, en USA fue éxito en el año 1983 (por cierto único éxito que tuvieron). Este grupo duró por 21 años pero en Norteamérica y América en general creo que pegaron con este único tema, saludos

  10. Estoy muy contento por poder escribir un comentario a eeste grupo ya que por un tiempo de mi vida trabaje de Dj por los años 80, este grupo en el local donde coloque su musica junto a duran duran,the police,madness,sex pixtol,billy idol,cindy loper,the depech model y the smith por morriset fueron y contrulleron una sociedad especial en el ambiente de caracas que hoy por hoy despues de 20 años nos marcaron muy significativamente, ya no soy mas DJ, y mi trabajo no se parece nada a el de musica pero la musica la llebo por dentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: