ZZ TOP


B00006OYL5.01._AA240_SCLZZZZZZZ_.jpegB000002LSV.01._AA240_SCLZZZZZZZ_.jpegB000002KYR.01._AA240_SCLZZZZZZZ_.jpegB0001ZXM54.01._AA240_SCLZZZZZZZ_.jpeg

ZZ Top, grupo estadounidense de rock. Con su sonido duro, esta banda se cuenta entre las agrupaciones de hard-rock de mayor éxito de la década de 1980. Su primer éxito fué la canción Legs, que todavia recuerdo las chicas con minifalda, calcetines y zapatos de tacón… algo asi como una niña-melocomotodo.

El trío fue fundado en 1970 en Houston (Texas) por Billy Gibbons (guitarra, vocalista), Dusty Hill (bajo, vocalista) y Frank Beard (batería). Gibbons figuraba a principios de la década de 1970 como uno de los jóvenes guitarristas de mayor talento de Estados Unidos apareciendo, entre otras actuaciones, como telonero del legendario Jimi Hendrix. Antes de que ZZ Top alcanzara el éxito internacional con su rock tejano, áspero y duro, el grupo ya gozaba de enorme popularidad en los estados sureños del país. Con los 1,2 millones de entradas vendidas, su gira del año 1976 por Estados Unidos fue la más concurrida hasta la fecha en la historia de la música rock.

Sin embargo, la espectacular banda ZZ Top no obtuvo un éxito inmediato en el mercado del disco. Su primer LP, First Album (1970), resultó un fracaso comercial. Realmente fue a partir de la publicación del tema “La Grange” de su tercer álbum Tres Hombres (1973) cuando consiguieron alcanzar lugares notables en las listas de éxitos. Entre 1977 y 1979 el grupo se retiró del mundo musical, pero a su vuelta en la década de 1980 los tres rockeros conocieron su época más gloriosa. El álbum Eliminator, publicado en 1983, vendió 7 millones de copias en todo el mundo y Afterburner (1985) alcanzó una cifra superior a los 3 millones. Posteriormente han aparecido los discos Recycler (1990), Antenna (1994), Rhythmeen (1996) y XXX (1999).

Escucha: Legs

roses_myrna.gif

Anuncios

5 comentarios

  1. Rock seco y duro para bailar.Si bien el grupo no obtuvo un

    exito fulgurante,si supieron captar un sector importante

    de la juventud de los 80

    10 Points for Myrna 🙂

  2. Sonido duro pero profesional…esas barbas fueron, son y serán únicas en el mundo del rock.

    besos Myrna.. ¿Qué tal el pavo?

  3. hola!! no se que pasa que a veces no me dejan publicar commets en tu blog. Un muxu
    PD: Para cuándo los take that?

  4. Woooow amiga ahora si te sacaste el as de la manga, increible me la ganaste, no dejen de escuchar Low Rider, sound track de 60 seconds, Cocaine. Estan increibles saludos a todos

  5. Grácias por tu comentario en mi blog.
    Ahhh los ochenta…el movimiento “New Romantic” (Duran-Duran, Spandau Ballet, los geniales ULTRAVOX)…el cual abracé sin reservas…bueno más en músic aque en vestimenta claro, que uno era más modosito.
    Un beso.
    Adrià Urpí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: