Yazoo


yazoo.jpgB00000K3GI.01._SCTHUMBZZZ_.jpegB00003Q46B.01._SCTHUMBZZZ_.jpegB0000259ZC.01._SCTHUMBZZZ_.jpeg

Bueno bueno con Yazoo, Yaz o simplemente Y. ya que utilizó estos nombres en los ochenta y noventa. Este grupo tan peculiar le conocí por Situation, dicen que desde alli empezó la música techno pero bueno algunos no sabrán mucho la historia de este grupo pero es bastante interesante.

Vince Clarke (Vincent John Martin) fué uno de los originales componentes y por cierto compositor del grupo Depeche Mode en sus incios y que ya hablé anteriormente. Al separarse formó este grupo con una ex compañera de instituto llamada Genevieve Alison Moyet y debutaron con la canción Only You en el año 82 y que tuvo un éxito rotundo.

Por cierto, me encanta la letra y el video a pesar de ser dos maniquies, han podido darle esa vida real en la mirada, en la dulzura en que él recorre sus labios.. me encanta!

A pesar del éxito obtenido, el grupo ya no dió más de si y se dividieron, Alison por su lado como solista y Vince que formó el grupo Erasure y del cual hablaré también un dia de estos.

Qué recuerdos me trae.. Margarita, Geraldine, La sombra, Arturo, Javier Estrada, Iván Arauz, Filiberto Mendieta, Vicky, Los Herrera, Martin Castillo, etc. Todos mis vecinos y amigos con lo cual disfruté bailando Situation. En mi corazón están todos.

La canción only you dedicada a todos nuestros visitantes de música y de despechadas.

Yazoo – Situation (US 12” Mix)

Yazoo – Only You

Yazoo – Don´t Go

Yazoo – In My Room

Don’t Go / Situation

(entrevista)
Looking from a window above
it’s like a story of love
Can you hear me
Came back only yesterday
I’m moving further away
Want you near me
All I needed was the love you gave
All I needed for another day
And all I ever knew
Only you

Sometimes when I think of her name
when it’s only a game
And I need you
Listen to the words that you say
it’s getting harder to stay
When I see you

roses_myrna.gif

50 comentarios

  1. hasta hace unos minutos pense k la cantante era hombre y k se habia vuelto gay…
    pero igual buena musica ken el tiempo! no se keda

  2. en mi juventud viví toda experiencia musical (ya que estas canciones son unicas y universales) esta agrupación (yazoo) la considero como una de las mas puntales por lo contagioso de situation, don’t go y only you. lo mejor. lastima de su separación. pero dejan la semilla que es cosechada cada década hasta el final de los tiempos.

  3. creo que en el techno-electrónico los verdaderos reyes son lo Depeche Mode,desde sus inicios hasta hoy (2009) han demostrado ser “un grupazo” incluyendo tambien atisbos de rock,soul y un poquito de gospel.De sus integrantes ¿qué puedo decir? que son geniales, el tono de salvaje baritono del sensual y profesional Dave Gahan (único),las composiciones del inspirado Martin Gore(soberbias) y la música del gran Andrew Fletcher(inmortales),pero no debo olvidar a quien aportó grandes elementos como Alan Wilder y a Vince Clark quien diera rienda suelta a este proyecto junto a Fletcher y Gore y que ahora sale a todos dando “Souns of the universe”.

  4. Hola a todos:
    Me alegro por la cantidad de amigos que nos reunimos con la excelente musica de los ochenta. Pero atenciòn, cuando catalogan a Yazzo, Erasure o Depeche Mode como techno están cometiendo un error. De hecho, Dave Graham en màs de una oportunidad ha corregido a los periodistas o comentaristas cuando los catalogaban de electrónicos. El techno es más bien de los inicios del noventa, con La Bouche,2 unlimited, corona, black box, technotronic, etc.

    Salu2

    • disculpa ese estilo es eurohouse,el tecno pertenece a grupos como krafwerk….depeche es wave sint..pero en el fondo la musica es compuesta por sintetizadores,osea electronica…

  5. Hola Maustor, creo que esto da para mucho. Pero te doy mi opinion. Diferenciemos la musica Techno del Techno… La musica Techno proviene de los 60´s y el Techno si como dices de los 90´s, pero curiosamente depende de donde estabamos se la llamo tambien y confundio con euro.
    Una nota interesantisima y muy extensa en http://es.wikipedia.org/wiki/Techno
    Un abrazo, y gracias por tu aporte.

    PD: segun lo que se considera musica techo, las bandas que mencionas, como yazoo y los demas, son de los artistas mas importantes que impulsaron este forma de musica hacia la maza en general, con resultados nunca antes vistos. Creo que de eso se tratan justamente los 80s y 90s.

  6. No es que el grupo no dió más como citas tu en tu comentario, solamente fué que Vince Clarke tuvo excito así de rapido que decidió formar luego Erasure.

    Lo mismo pasó con Depeche Mode tras el primer disco que sacaron todas las canciones fueron compuestas por Vince Clarke Excepto “Tora! Tora! Tora! ” y ” Big Muff” que son dos temas hechos por Martin L . Gore, la cosa que este album tuvo tanto excito que Vince tambien decidió salir de Depeche Mode es ahí cuando forma Yazoo presenta el Single “Only You” que anteriormente se los había dado a los muchachos de depeche mode y estos lo rechazaron. Luego esta canción llega a ser el numero 1 en inglaterra y llega a estar entre las primeros en los charts de Europa .

    Cosa que cuando Yazoo lanzó su 2do Album el grupo ya no existía Album se llamaba ” You and Me Both” mientras este album escalaba buenas posiciones en los diferentes charts Tanto Vince como Alison ya estaban encaminando rumbos distintos.

    Hoy en día Vince Clarke trabaja aun con Erasure y tambien hace trabajo de producción para otras bandas y remixes

    Otros projectos de Vince Clarke son :

    The Assembly
    Vince Clarke + Martin Ware

    • Hola Flipo, muy buena tu data. Gracias por compartirla. Solo puedo criticar tu redaccion, pero igual se entiende. Puedes ampliar un poco mas si gustas.
      Un abrazo, y gracias por tu participacion,

  7. hola a todos simplemente encontre esta pagina de casualidad y me enganche con la musica de los 80, 90 que es mi favorita y bueno hoy aprendi mas sobre las bandas de aquellos tiempos. solamente me diverti muchisimo y me baile todo con la mujer que luego fue mi esposa. hoy son muy lindos recuerdos y tambien cuando hay tiempo me engancho a moverme un poco en casa con mi esposa obvio. un saludo muy cariñoso y gracias por tanta informacion.

Responder

