Enya


enya2.jpgenya3.jpgenya.jpgenya1.jpg

A Enya le conocí con la canción orinoco flow y a partir de esa quise saber más de ella y tener más de su música. Aunque toda su música es un mismo estilo, al menos cuando quiero estar tirada en el sofá pensando en la tierra, en la vida, en la muerte y todos sus misterios o tambien cuando quiero encontrarme conmigo misma, necesito una música como ésta, que me hace transportarme a mi otra galaxia para cargar mis pilas.

Enya empezó en el año 82 componiendo bandas sonoras para pelis y su primer encargo importante fue para el documental británico The Celts y el éxito le llego con watermarks.

Una de las características de Enya reside en sus grabaciones a base de superposición de voces modificadas con sintetizadores que siguen sonando distintas a lo que se publica en el mundo de la música moderna o ligera, pero al precio de parecer prácticamente idénticas a sus trabajos previos.

A diferencia de otros muchos cantantes actuales, Enya compone y produce sus propias obras, y lleva haciendo este trabajo desde 1987 y aun continúa sacando colecciones al mercado, cosa que no esta al alcance de todos los cantantes actuales. Su interesante video Orinoco Flow está comentado en el artículo sobre la Cuenca del Orinoco.

Su último album se llama Amarantine.

Escucha: Orinoco Flow

26 comentarios

  1. yo me enamoré de está artista sin saber de donde y quién era escuché orinoco flow y eso me basto ahora que me informado por internet está artista es grande creo que no hay otra que se le compare felicidades enya

  2. Soy peruana y me parece genial, la musica de enya, es lo mejor que he escuchado, su musica es magica y relajante.inspira tranquilidad y paz.te deso lo mejor ojala algun dia puedas enviar un cd original autografiado tuyo, sobre todo me gusta la cancion de only time.felicidades sigue asi, se todo sobre ti.ya sabes mi correo cualquier cosa nos comunicamos.bye

  3. bueno soy de bolivia yo conoci la misica de enya, en buenos aires. ase mucho tiempo cuando trabajava con unos coreanos. y aqui consegui sus temas estan muy buenos no dejo de escucharlos cuando trabajo deveras que me relaja y me encanta ese tipo de musica. y felicitaciones ha enya por la misica que ase… chauuuuuuuuuuuuuu

  4. soy de honduras y la musica de enya es celestial y me ayuda a saber que todavia hay exelente musica

  5. ay personas ke dicen que todas sus canciones son la misma formula y suenan a lo mismo, bueno es por ke el tipo de musica y genero asi lo es y su finalidad es relajar y enbolver de tranquilidad y de cierta forma de bienestar a su publico.
    Yo les recomiendo tambien a un artista japones que se llama TOSHI del mismo tipo de musica, es de lo mejor yo todas las noches lo escucho antes de dormir les recomiendo el disco de nombre ai no uta wo utaitai o perfect love

  6. con mi novio escuche por 1ra vez enya me encanta te relaja mucho

Responder

