RATT


mini-1999.gifmini-1990.gifmini-1988.gifmini-1985.jpegmini-1986.jpeg

Ratt es una banda estadounidense de hard rock, que vio sus inicios en 1978 bajo el nombre de Mickey Ratt en San Diego, California. Sus fundadores fueron Stephen Pearcy, Robin Crosby, Juan Croucier, Boby Blotzer y Jake E. Lee, quien sería sustituido por Warren DeMartini.

En 1982, el nombre de la banda se simplifica a Ratt, y graban un modesto EP que los lanzaría a firmar un contrato importante con Atlantic Records no sin antes (como muchas bandas glam) probar suerte en Japón. Su primer álbum “Out of the cellar”, de 1984, llegó al Top Ten en EE.UU y contenía lo que fue su primer gran éxito “Round and Round”. En 1985 lanzan “Invasion to your privacy”, una mezcla de ritmos dinámicos y coros pegajosos con letras sencillas, que fue multi-platino con singles como “Lay It Down” y “You’re In Love”. En 1986 lanzan “Dancing undercover”, y en 1988 editan su álbum “Reach for the sky”.

Su última grabación como banda en 1990 fue “Detonator”, cambiando a ritmos más duros, poco usuales para Ratt. En 1991 Robin Crosby abandonó la agrupación, para que poco tiempo después Stephen Pearcy tomara la misma decisión para formar la banda Arcade. Esto provocó definitivamente la ruptura de la banda, que se reunió en 1997.

El 6 de junio del 2002, el guitarrista Robin Crosby pierde su larga lucha contra su adicción a las drogas y fallece de sida. Actualmente aún existe Ratt como banda, pero con sólo 2 miembros originales. Es una lástima que haciendo lo que les gusta se envicien tanto con las drogas y alcohol que al finalmente termina con sus vidas.

Me trae muchos recuerdos porque es la misma época de todos los rockeros como Def Leppard y más. Buenos tiempos, yo estaba en el cole apenas y me lo pasaba muy bien. Teniamos un grupo de rock en el cole que amenizaba muchas fiestas. Aún cuando cumplimos diez años de haber salido del cole, hicimos una fiesta en un mirador y empezamos a las 3 de la tarde y terminamos a las mismas del dia siguiente. Fue increíble!

Escucha Round and Round

http://www.goear.com/files/sst4/e482c259fc1481b486cae5fde0997ab9.mp3″

Out on the streets, that’s where we’ll meet
You make the night, I always cross the line
Tightened our belts, abuse ourselves
Get in our way, we’ll put you on your shelf
Another day, some other way
We’re gonna go, but then we’ll see you again
I’ve had enough, we’ve had enough
Cold in vain, she said

Anuncios

24 comentarios

  1. canciones inprescindibles de ratt.
    84-wanted man, round & round,she want´s money, lack of communication,back for more, the morning after,i´m insane, scene of the crime.
    85-you´re in love, lay it down, closer to my heart, between the eyes,got me on the line- u should known by now, dangerous but the risk
    86-dance, drive me crazy, slip of the lip, body talk, looking for love, it doesn´t matter, enough enough
    88-i want a woman, way cool jr, i want to love u tonight, bottom line, what´s a gonna be, what i´m a after
    90-shame shame shame, lovin´ u´s a dirty job,one step away, head´s i win tails you lose, givin yourself away
    91-tell the world, nobody rides for free.

    el concierto del 10 de junio de este año bastante bueno. Lastima que no viniesen en su epoca dorada con el gran robbin crosby que fallecio y tambien el bajo original Juan Carlos Croucier.

  2. ratt es la macana de glam metal señores quien no conoce a ratt deberia escucharlos es una super banda jamas morira,aparte sus rolas son de poca madre larga avida a RATT larga vida robbin crosby

  3. lo mejor fue haberlos escuchado en colombia mas preciso en bogota fue un conciertoinolvidable y para todos los que en verdad sienten el espiritu de los ochenta vivo sigan asi y no desfallescan por que somos pocos pero hacemos bastante viva el rock and roll por siempre

  4. como puedo optener musica de ratt yo compre su primer disco en acetato y su musica esta muy padre o como la puedo bajar de la red

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: