• 8/04/13
    Es nuestro Aniversario! GRACIAS a TODOS!!!
  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 123 seguidores

  • Tenemos

    • 11,979,057 Visitas
  • Escuchaste a…


    Muchas bandas se nos pasaron por alto, o por algún tipo de razón nunca las escuchamos. Aquí te presentamos artistas que también fueron parte de esa época. Hace click en la foto y conócelos.
  • De que CD se trata?

  • Sopa Musical

    Seguí las intrucciones y demostranos cuanto sabes.
  • Flashes Musicales

    Canciones, grupos o artistas que llegaron y se fueron muy rapido. Recuérdalos.
  • Consultas

    consultasico
  • Ultimos comentarios

    Myrna on 8º Aniversario! Viva la música…
    Hi-5 on 8º Aniversario! Viva la música…
    Myrna on Information Society
    batallaclasicos on Information Society
    jebel on P. Lion
  • Los Ochenta

    Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí que ya era mujer. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta.
  • Entradas recientes

  • Suscribete al blog

  • Los noventa

    Música Techno y ácida. Tambien el Rap. Me gustaTechnotronic. Terminé la universidad. Muchos cambios. Muchos se fueron y otros vinieron. Mi primer coche: deportivo. Aprendí sola a conducir "iincreible". Muchos viajes. Fui de las primeras en instalar internet. Aquí empezó otro episodio de mi vida. Mucho amor. Mucha Paz. Mucho Trabajo. Muy Feliz.
  • RSS 60 al 70

    • Claudja Barry
      Claudja Barry nacio en Jamaica en 1952. A los seis años su familia se muda a un pueblo llamado Scarborough, Ontario, Canada. Luego de la escuela secundaria, se fue a Nueva York, donde consiguió un papel en (The American Tribal Love/Rock Musical) Hair de James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Luego […]
      Hi-5
  • RSS 00 al 10

  • Calendario

    abril 2014
    L M X J V S D
    « feb    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Meta

  • bloguzz

    Bloguzz
  • En línea

    tracker
  • Adicional

    how much traffic is going to my site

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nosotros

Esto es un blog personal que dedico a mis recuerdos ligados con la música. En ningún momento mi intención es que sea un sitio oficial de ningún grupo, solamente que a veces olvidamos el nombre de alguna canción u olvidamos una canción que en su momento nos encantó y tratamos de recordar los grupos que más se escucharon en esas décadas. También tratamos de ir lo más rápido posible pero nos es imposible, así que si no ves tu grupo aquí es porque posiblemente está en lista para ser publicado cualquier día y aquí se escribe lo que queremos y al que le parezca mal.. que se haga su propio blog!.

Para contactarnos: musica80y90@gmail.com

Estamos adheridos al manifiesto: Soy libre, Soy Blogger

soylibresoyblogger.gif

0-000-04-2006.jpg


Quiénes somos?
Logo Myrna

Propietaria del blog. Posteo como Myrna10. Costarricense viviendo en España. Este blog lo hice como una sugerencia de otro blogger al escuchar música en otro blog que tengo. Al final he ido incoporando más apartados en el blog porque es bastante interactivo y sé que tanto yo como muchos más, buscamos la música que tantos recuerdos nos trae o simplemente las nuevas generaciones aprecian la música que escuchábamos y bailábamos a partir de los años 70.
Gracias a eso he podido construir un blog bastante peculiar donde se han ido incorporando más personas para ayudarme en todo lo que ofrecemos y yo estoy muy felíz de compartirlo. Solo con leer que a algunos se les salen las lágrimas escuchando algún tema de los que ha encontrado aquí, o que le recuerda su primer amor, o su pareja..es suficiente para seguir avanzando con este blog. Siento mucho no poder poner un reproductor de música porque el wordpress aún no lo permite, pero en cuanto se pueda, se hará.
Gracias a todos por pasar por aquí y dejar su comentario, a todos los que me ayudan para tener este espacio para mí y para todos.. y a todas las personas que me recuerdan lo bien que disfruté de su compañía durante esos años (familia, amigos, amores, compañeros de cole, etc)

Si me quieres conocer más, PINCHA AQUI


Jorge Gómez

Mi primer colaborador. Postea como musi80y90. Mexicano. nací en la ciudad de Veracruz, México el 23 de abril de 1972, bajo el nombre de Jorge Aguilar Gómez, recuerdo que desde los 4 o 5 años tenia gran predilección por la música de la época que escuchaba con mi tío.


David Meza

Misegundo gran colaborador. Postea como Sagitario68. Soy peruano y me gusta la música desde que tengo uso de razón.

Recuerdo que cuando tenía 10 años, no sé por qué motivo me gustaba un programa de música en inglés(pasaban los éxitos del momento) y esperaba todos los miércoles la hora en que lo transmitían para verlo en la vieja tele en blanco y negro, era 1978…ufff !!! Qué viejo que estoy !!!

Pero, tal vez, lo que más me impulsó al gusto por la música fueron dos hechos. La muerte de John Lennon en 1980 me trajo mucha curiosidad (apenas tenía 11 años), veía en los noticieros a gente llorando y en la radio no paraban de comentarla. Así que busqué en cuanto diario llegaba a mi mano para saber algo más(Si hubiese habido internet!!!).

El otro hecho fue que, paralelamente, empecé a acompañar a mi madre a visitar muy seguido a una tía, y mis primos bordeaban en ese entonces los veintitantos años. Un día, de casualidad (fue una travesura), entré al cuarto de mi primo y encendí la grabadora; escuché una música que no reconocía muy bien…eran The Beatles!!!. Mi primo, que era muy celoso de sus cosas, entró alarmado, me vio y me dijo: -”¿Te gusta?”. Le dije que sí, y salió del cuarto(¿?). Lo normal hubiera sido que me echara de allí. Desde ese entonces, cada que llegaba a su casa siempre me preguntaba si quería oir música.

Luego llegó la época de los 80’s y mi pasión se acrecentó.

Así empezó todo.


RAMÓN FERRER LUTTRELL

Un gran colaborador incorporándose hoy a la plantilla para echarnos una mano a la sección de consultas. Panameño, nacido en el año 1974. Contesta o Postea como Ramón o Dopadromo. Mis gustos musicales provienen de la influencia de muchas personas, en especial de mis padres y de un tío materno con el cual comparto la misma carrera de médico.

Desde muy pequeño (2 ó 3 años) que fué cuando mi cerebro inició a tener conciencia de mi propia existencia “un niño algo precoz” mis padres y mi tío se encargaron de saturar mi mente con todo tipo de corrientes musicales de aquella época (Rock y derivaciones, soul, blues, disco, algo de clásica y otros).

Viví en Francia mucho tiempo de niño por lo que pude conocer muchas tendencias musicales europeas, desde inglesas, españolas, alemanas hasta danesas, griegas y rusas.

Entre mis gustos musicales puedo mencionar: Rock y derivaciones, en especial de los años sesenta hasta finales de los noventa, el soul, la música disco, música celta, algo de new age, el jazz, reggae, la música clásica y por supuesto algunas corrientes electrónicas actuales y de antaño.

Qué no me gusta en cuanto a la música: la salsa, el merengue, el reguetón, la música ganda y grupera son unas cuantas corrientes con las que no me llevo muy bien.

Qué puedo mencionarte sobre los 70s, 80s y 90s? Que simplemente no han sido superados musicalmente hablando hasta el día de hoy, en verdad qué años aquellos no?


Alejandro, Hi-5
Felipe y Victoria con Hi-5

Uniéndose como colaborador hoy 28 de nov. del 2006. Postea y Contesta en Consultas como Hi-5.

Mi nombre es Alejandro, soy argentino y desde muy chico mis padres hicieron que me acerque rápidamente a la música. Nunca decidí por un instrumento, así que con un ¨tocadiscos¨ y un par de discos comencé a fastidiar a mis cercanos.
Me he dedicado a fiestas y musicalizar en algunas discos. También he hecho programas de radio entre ellos, Avenida estéreo, Vuelo 104, ConTacto, Container, SoloHits, y un par más.
A mis 42, mis gustos son muy variados, me gustan nuevas bandas como Jet, Smash Mouth, Jamiroquai.
Con mi hija y Fan Nº1, Victoria, bailamos al ritmo de Fatboy Slim, Olav Basoski, 2Raumwohnung, Planet Funk, Pete Tong. A mi reciente hijo Felipe poco a poco también lo acercare a la música.
También me gusta lo romántico, el tango, el son cubano, mucha electrónica vieja y de la nueva… en fin… LA MÚSICA!
Mi nick viene de una deformación de HI-FI, que en mis principios estaba muy de moda los logos de los equipos de audio.
Hoy escribo algunas cosas que me gusta compartir, ya sea en este blog o en SoloHits o Música de los 60s y 70s. Que esta inspirado en este.
Es un placer muy grande estar en esto con Myrna y todos ustedes.

( ( ( d(- . – )b ) ) )

disfrutá más y mejor

el mejor sonido está llegando

298 comentarios

  1. Buenos dias, rectificó lo escrito anteriormente. El blog NO es muy bueno es EXCELENTE. Se nota un trabajo hecho con cariño, el tiempo dedicado a la investigación, la selección de los temas, en fin, un verdadero trabajo de calidad, lástima tanto material en video borrado, pero lo que importante es apreciar el gusto por compartir la música que realmente vale la pena. También lamento el no haberlo descubierto antes, pero “nunca es tarde cuando la dicha es buena”. Felicidades Myrna 10 y colaboradores desde San Josè, Costa Rica.

    • Hola Daniel, muchas gracias por los elogios!
      Recien cumplimos 7 añitos y aunque las tendencios online cada vez cambian mas rapido, aun ponemos mucho en cada nota, talvez no sea lo mejor de la red pero lo hacemos como dices, con amor.
      Estamos cansados de que los links para escuchar musica se caigan continuamente y que los videos de un dia para otro tampoco funcionen mas. Es agotador, ya que corriges uno y se caen 10.
      Con Myrna intentamos mejorar buscando nuevos servidores y demas pero hoy ya solo es dinero, dinero y dinero. Como podras apreciar no hay publicidad… al menos nuestra que nos deje un peso.
      Gracias por la buena onda, nos cuesta seguir, han pasado 7 años y nuestras vidas han cambiado, pero vamos por un par de años mas o hasta que se nos permita. Gracias nuevamente, tu comentario nos da muchas ganas de seguir al igual que las once millones de visitas que hemos acumulado! Un abrazo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 123 seguidores

%d personas les gusta esto: