• 8/04/13
    Es nuestro Aniversario! GRACIAS a TODOS!!!
  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 123 seguidores

  • Tenemos

    • 11,986,186 Visitas
  • Escuchaste a…


    Muchas bandas se nos pasaron por alto, o por algún tipo de razón nunca las escuchamos. Aquí te presentamos artistas que también fueron parte de esa época. Hace click en la foto y conócelos.
  • De que CD se trata?

  • Sopa Musical

    Seguí las intrucciones y demostranos cuanto sabes.
  • Flashes Musicales

    Canciones, grupos o artistas que llegaron y se fueron muy rapido. Recuérdalos.
  • Consultas

    consultasico
  • Ultimos comentarios

    melB H. Aguilar on Guns N´ Roses
    Myrna on 8º Aniversario! Viva la música…
    Hi-5 on 8º Aniversario! Viva la música…
    Myrna on Information Society
    batallaclasicos on Information Society
  • Los Ochenta

    Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí que ya era mujer. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta.
  • Entradas recientes

  • Suscribete al blog

  • Los noventa

    Música Techno y ácida. Tambien el Rap. Me gustaTechnotronic. Terminé la universidad. Muchos cambios. Muchos se fueron y otros vinieron. Mi primer coche: deportivo. Aprendí sola a conducir "iincreible". Muchos viajes. Fui de las primeras en instalar internet. Aquí empezó otro episodio de mi vida. Mucho amor. Mucha Paz. Mucho Trabajo. Muy Feliz.
  • RSS 60 al 70

    • Claudja Barry
      Claudja Barry nacio en Jamaica en 1952. A los seis años su familia se muda a un pueblo llamado Scarborough, Ontario, Canada. Luego de la escuela secundaria, se fue a Nueva York, donde consiguió un papel en (The American Tribal Love/Rock Musical) Hair de James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Luego […]
      Hi-5
  • RSS 00 al 10

  • Calendario

    septiembre 2010
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Meta

  • bloguzz

    Bloguzz
  • En línea

    tracker
  • Adicional

    how much traffic is going to my site

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

OBK


Hace un tiempo atrás comencé una delicada tarea de etiquetar mis primeros CDs con música en formato MP3. Esto consiste en que cada archivo este correctamente nombrado. Nombre de Artista/Banda – Nombre titulo. Dentro de cada archivo también esta la portada del álbum del cual lo saque con mas datos como nombre del álbum, año, etc, etc.
Uso catalogadores para cuando busco una canción pueda dar con ella fácilmente. En realidad siempre lo guarde ordenados, pero como en 1997 aun no se sabia si el formato se radicaría definitivamente, solo los archivaba con los nombres correctos.
Fue para mi cumpleaños cuando Leo, un amigo, me mostró el programa Winamp. allí comencé a ser un poco mas prolijo.
Compenetrado en mi nueva tarea, llamemosla ¨mi nuevo formato de revolver discos¨, comencé a re-encontrarme con viejas bandas que por mucho tiempo no escuchaba. Una de ellas fue OBK.

La banda estaba formada por dos amigos de los años 80s que los unía la pasión por bandas como Depeche Mode, Yazoo y OMD. Formaron Oberkorn y luego de la partida de uno de ellos el nombre quedo en OBK.
Miguel Arjona, teclados y letras, y Jordi Sánchez compositor y voz se conocieron en el club de atletismo de Sant Feliu de Llobregat. Con 22 años y muchas ilusiones, maqueta en mano, se pasearon por varias discográficas pidiendo una oportunidad pero solo recibieron negativas y críticas, como Muchachos, dejadlo, no valéis para esto.
En el año 1991, firmaron su primer contrato con Blanco y Negro Music quienes publicaban discos rejunte (compilados) y música dance.
El 23 de octubre de 1991 publican su primer álbum, Llámalo sueño, un título que expresaba lo que sentían por la oportunidad.
Influenciados por el electropop de los 80, y sobretodo Depeche mode, sale el single Historias de amor. Trabajo que llego hasta las 400.000 copias.
En Abril de 1993 sale su segundo álbum, Momentos de fe. Introspectivo y melancólico.
La feroz crítica no cesa de atacarles. A pesar de el éxito de ventas de su anterior disco no se repite llegan a los 150.000 discos.
En Mayo de 1995 sale su tercer álbum, b. Nuevas ideas y nueva estética del grupo. Sonidos mas electrónicos y un nuevo éxito, Mi razón de ser. Todo se pincha cuando las expectativas de ventas puestas en ese disco quedaron frustradas a pesar que alcancen el disco de oro.
En Octubre de 1996 editan su cuarto disco, Donde el corazón nos lleve. Pasara totalmente desapercibido para la crítica y el público.
El electropop estaba desapareciendo.

En 1998, deciden despedirse de su público más fiel. Pero por un ultimatum de la discográfica, editan su recopilatorio Singles 91- 98. Las remezclas de sus grandes éxitos y la renovación de su sonido, adaptando la canción “¿de qué me sirve llorar? 98”, y asociándose con ASAP en “historias de amor 98”, hacen que OBK vuelva a provocar un boom en el panorama musical español, volviéndose a colocar a la cabeza en ventas. Llegando incluso al doble disco de platino. Contiene dos nuevas canciones “en medio de nada” y “juicio interior”.
En Marzo de 2000, consolidados otra vez en la primera línea del pop español, editan su sexto álbum, Antropop.
Con Carlos Jean en la producción logran el éxito de ventas, 300.000 discos.
En Marzo de 2001 editan su séptimo disco, Extrapop. Con remixes de Antropop hechos por Carlos Jean y los Pumpin’ dolls, contiene tres canciones inéditas; “A ciegas”, una estupenda versión de una canción de los alemanes De/Vision, “¿Quién soy yo?”, y “I Feel Jesus”, una versión de dos temas de Depeche que siempre tocan en sus conciertos. Venden 100.000 copias. Entre las 10.000 primeras copias de Extrapop venia un VIDEO-DVD en edición limitada con más de cuarenta minutos de imágenes con sus tres video-clips, el making off e imágenes de su última gira.
En Marzo de 2003 llegara su octavo álbum. Otra vez junto a Jean, Babylon alcanza el disco de Diamante como reconocimiento a toda su carrera discográfica.
En Marzo de 2004 sale a la venta Sonorama. Tratan de recopilar sus mejores temas, incluyendo remezclas y otro DVD que incluye sus mejores videocips.
En Septiembre de 2005 se edita su décimo álbum Feeling, un disco con once temas inéditos con el que OBK vuelven a ofrecer a sus seguidores temas con sentimiento y sonidos electrónicos.
El sello EMI supone que las próximas ventas quedaran aun mas lejos de lo que se espera, el grupo decide llegar a un acuerdo y terminan el contrato, artos que su propia compañía no apostara por ellos.

El 13 de septiembre de 2008 sale Ultimatum, bajo Warner Music.
A principios del 2010 paricipan del proyecto credo por Carlos Jean, Mezclando por Haiti. En el grandes artistas españoles e internacionales juntos con figuras de otras disciplinas colaboran por la causa.
“Ay Haiti” es la canción creada con el fin de recaudar fondos y OBK ha participado en el video juntos a otros artistas poniendo así su grano de arena.

Inolvidables De que me sirve llorar e Historias de amor.
Una banda que me remontó a Cetu javú, Alaska & Dinarama y tantas amas. Disfrutenla ustedes también.

Mas info en http://www.obkmusic.net.

OBK – El cielo no entiende



OBK – Lucifer



OBK – Historias de amor





OBK – De que me sirve llorar


Noches enteras sin poder dormir
buscando razones para no perder
todo lo que te di.
Nunca en la vida pude imaginar
que hubiera en el mundo tanta soledad,
de que me sirve llorar.
Herido en el alma una vez más por ti
creí que el destino lo podía cambiar
y el tiempo se me va.
Tristes momentos para recordar
quien tiene la llave de nuestra amistad,
hoy he vuelto a llorar.
Cuantas maneras para comprender
todo este tiempo que esperé vivir
siempre junto a ti.
Toda esperanza de poder salvar
estos seis años de sinceridad
no pueden quedarse aquí.
Noches enteras sin poder dormir
buscando razones para no perder
todo lo que te di.
Nunca en la vida pude imaginar
que hubiera en el mundo tanta soledad,
de que me sirve llorar.
Jamás … estás … de que me sirve llorar.

About these ads

6 comentarios

  1. qué malos son..historias de amor!!!

  2. LO HAGAN MAL O BIEN PARA MI SERAN MIS OBK Y LO QUERRE TODA MI VIDA FAN DESDE 1990 Y CREANDO CLUB DE FANS EN VALLADOLID TUENTI ANDRES OBK

    • MUY BIEN, YO TE APOYO TAMBIEN SIN LUGAR A DUDAS SON UNO DE MIS GRUPOS FAVORITOS LASTIMA QUE ACA EN MEXICO NO TENGAN TANTA RESONANCIA COMO EN ESPAÑA Y OTROS PAISES DE AMERICA LATINA.
      YO LOS SIGO DESDE HACE 12 AÑOS Y CONSIDERO QUE SON UNOS DIGNOS REPRESENTANTES DEL BUEN SYNTHPOP EN ESPAÑOL.

  3. joe, qué malos eran y son. madre mía.. y vaya pintas llevaban. casi tan malos como viceversa!

  4. espero ke vuestra musica perdure siempre se os kiere

  5. ok adelante

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 123 seguidores

%d personas les gusta esto: