Música por los Niños del Mundo



Tras lo sucedido en Haití, un montón de artistas actuales han decidido hacer la remake del aún hoy temazo; We are the World.
Hoy vi el clip yme pasó algo que con la primer versión no me había pasado.

Recuerdo que a la primera vez que escuche la original, se escuchaba mucha radio por aquel entonces, reconocía muchos de los artistas que lo cantaban. Cada voz era imposible de confundir. Desde Lionel Ritchie, Bruce Springteen, Cindy Lauper, la negra Turner… solo por nombrar algunos. Hoy, eso no me paso… o bien son artistas de menor calidad o me estoy quedando sordo…
Estos son los artistas que participan:

Pink, Lil Wayne, Eminem, AR Rahman, Kanye West, Jonas Brothers, LL Cool J, Robin Thicke, Celine Dion, Akon, Rob Thomas, Wyclef Jean, Jeff Bridges, Vince Vaughn, Barbra Streisand, Jordin Sparks, Good Charlotte’s Madden brothers, Tony Bennett, Josh Groban, Snoop Dogg, Steve Saville, Jennifer Hudson, Britney Spears, Keri Hilson, Jamie Foxx, Tyrese, Katharine McPhee, Sean Garrett, Will.i.am, Brandy, Carlos Santana, Melanie Fiona, Enrique Iglesias, Toni Braxton, Cameron Bell, Jason Mraz, Miley Cyrus, Busta Rhymes, Nicole Scherzinger,Justin Bieber, Nicole Richie, Jay-Z, Usher, Julianne Hough, Raphael Saadiq, Zac Brown Band, India.Arie, Janet Jackson, Beyonce, Randy Jackson, Musiq Soulchild, Heart’s Ann and Nancy Wilson, Fonzworth Bentley, Kid Cudi, Iyaz, Lady Gaga, Bizzy Bone, Nipsey Hussle, the Beach Boys’ Brian Wilson and Al Jardine, Trey Songz, Taylor Swift, Selena Gomez, Sharbel N. Karam, Mya y Gladys Knight.

A ver… no dije que sean artistas malos, son excelentes, pero creo que son muy pocos los que se destacan sobre otros. Los escuche a todos entonando muy bien… son lo mejor de los últimos tiempos mas algunos clásicos, pero me queda la esperanza que luego de escucharla muchisimas, no dije muchas, pero muchisimas veces talvez comiencen a sonarme mas familiares las lineas que cantan cada uno. Cosa que no creo que vuelva a repetirse.

Puedes visitar http://wearetheworldfoundation.org/ donde podrás descargarte la canción previa donación por los damnificados en Haití.

Tambien pueden leer la fuente que use y lean los comentarios, aunque esten en ingles… (fuente www.digitalnewsreport.com)
Y aqui puedes ver una foto con el nombre de cada uno, haz click en la foto.

(Publicado el 24 Septiembre 2007)
Las buenas acciones no dejan afuera a los artistas que de vez en cuando se juntan en número importante, como cuando nos juntamos con amigos a tomar y comer un sábado por la noche. Claro que esta gente se arma de un ¨paquete de productos¨, llámese Merchandising, que luego junto con lo que recauden con entradas a recitales, entrevistas, etc., se lo destina para fines beneficos.

Ya en los setentas recuerdo un LP llamado The Concert For Bangladesh y fue un evento organizado por George Harrison y Ravi Shankar el 1 de agosto de 1971 y consistió de dos conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York con el fin de recaudar fondos para los refugiados de Pakistán del Este, hoy en día Bangladesh. El evento supuso el primer concierto benéfico de la historia musical, en el cual participaron, entre otros, Bob Dylan, Eric Clapton, Ringo Starr, Billy Preston y Leon Russell.
El álbum sería publicado a finales de 1971, mientras el largometraje sería estrenado en 1972, con la posterior publicación en video. En 2005, la película fue reeditada en DVD acompañada de nuevo material.
El concierto recaudó 243.418,50 dólares para los regufiados bangladesíes que fueron administrados por UNICEF

Después de la exitosa producción de G.Harrison UNICEF emprende un evento con un importante número de artistas populares en el mismísimo Salón de Asambleas Generales de las Naciones Unidas, el 9 de enero de 1979.
Su intención también fue la de calmar el hambre mundial y marca así el Año Internacional del Niño. El evento fue grabado y mostrado al mundo por la NBC, su moderador fue David Frost, con Gilda Radner y Henry Winkler presentando a los artistas. Henry Fonda también hace una pequeña aparición. El concierto fue idea del empresario Robert Stigwood, Bee Gees, y David Frost, quien originalmente lo pensó como evento anual. El tema que destacaba al LP era el nuevo tema de los suecos ABBA, Chiquitita. Que manera de escuchar ese disco!

“Do They Know It’s Christmas?” es una canción escrita por Bob Geldof y Midge Ure en 1984 para recaudar fondos para Etiopia. Fue la canción de apertura de Live AID. Entre los participantes de este single producido por Midge Ure y Trevor Horn, se encontraban: Sting, Rick Parfitt, Nick Rhodes, David Bowie, Boy George, Paul McCartney, George Michael, Phil Collins, Bono y Adam Clayton (entre otros).
En 2004 se produjo una reedición de este single “Band Aid 20: Do they know it’s Christmas?”, y en él volvió a participar Bono. Otros participantes fueron: Chris Martin, Dido, Robbie Williams, Sugababes, Jamelia, Ms Dynamite, Beverly Knight, Joss Stone, Tom Chaplin, Dizzee Rascal Fran Healey, Justin Hawkins, Will Young… Este Single se convierto, de nuevo, en la antesala de un gran macroconcierto en beneficio de África: Live 8

Es Navidad, no hay que temer
En Navidad dejamos entrar la luz y desterramos las sombras
Y en nuestro mundo de abundancia,
podemos desplegar una sonrisa de alegría!
Abre tus brazos al mundo en Navidad
Pero reza – reza por los demás
En Navidad, es duro, pero cuando tú estás pasándolo bien
hay un mundo ahí fuera tras tu ventana
y es un mundo de grandes temores
en el que el único agua que corre
es un amargo valle de lágrimas

(si queres saber que que estrofa canta cada artista)

Un año después, “We Are the World” escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985, producida por Quincy Jones fue grabada por un gran grupo de músicos famosos formado especialmente para la ocasión que se denominó USA for Africa. La grabación de la canción se realizó el 28 de enero de 1985 y publicada el 7 de marzo del mismo año por el sello Columbia Records. Los beneficios obtenidos por la canción fueron donados a una campaña humanitaria para intentar acabar con el hambre que asolaba Etiopía.
Alguno de los artistas: Dan Aykroyd, Harry Belafonte, Lindsey Buckingham, Kim Carnes, Ray Charles, Bob Dylan, Sheila E., Bob Geldof, Daryl Hall, James Ingram, Jackie Jackson, LaToya Jackson, Marlon Jackson, Michael Jackson, Randy Jackson, Tito Jackson, Al Jarreau, Waylon Jennings, Billy Joel, Cyndi Lauper, Huey Lewis and the News, Kenny Loggins, Bette Midler, Willie elson, John Oates, Jeffrey Osborne, Steve Perry, The Pointer Sisters, Lionel Richie, Smokey Robinson, Kenny Rogers, Diana Ross, Paul Simon, Bruce Springsteen, Tina Turner, Dionne Warwick, Stevie Wonder, etc.

Se viene un tiempo en el que debemos considerar una cierta llamada
Cuando en el mundo debemos llegar juntos como uno
Hay gente muriendo y
Es tiempo de tender una mano
A la vida, el más grande regalo de todos
No podemos seguir simulando día a día
Que alguien, en algún lugar hará pronto un cambio
Todos somos parte de la gran familia de Dios
Y la verdad, tu sabes
Amor es todo lo que necesitamos
Nosotros somos el mundo, nosotros somos los chicos
Nosotros somos aquellos quienes hacemos un día mas brillante
Pues empecemos a dar
Es una elección que estamos haciendo
Estamos salvando nuestras propias vidas
Es cierto, haremos un día mejor
Solamente tu y yo
(si queres saber que que estrofa canta cada artista)

Everybody Wants to Run the World” es una re-edicion de la conocida “Everybody Wants to Rule the World“, escrita originalmente por Roland Orzabal, Ian Stanley y Chris Hughes de Tears for Fears. Tambien con fines beneficos por niños de Africa.

Quiero aclarar que los discos con fines benéficos son muchisimos, solo he mencionado algunos de los mas conocidos.


Ver mas eventos benéficos.

Este post lo quiero dedicar a todos los que sin un peso y solo la contribución de vecinos y amigos pelean día a día, en un comedor infantil, en pequeños grupos perdidos en algún rincón del mundo, en escuelas perdidas en lo alto de las montañas o selva. Jóvenes que reciben a cambio la sonrisa de un niño que solo tiene ese amor para sonreírle.
A todos ellos, que la lista con sus nombres es mas larga que de los actores mas famosos de Hollywood… a todos ellos mis respetos, mi admiración y mi esperanza de algún día tener un corazón y huevos tan grandes. Dios los bendiga!

About these ads

6 comentarios

  1. Hay que recordar a los niños del mundo que muren… mueren.,.. aunque parezca mentira mueren de hambre.
    Año 2007 el hombre viaja a la luna sin problemas y en la tierra se mueren los chavales….

  2. No se hasta que punto estos discos son utiles,la gente se preocupo por tres meses de etiopia, pero hoy día muchos no la recuerdan, estamos logrando que los grandes problemas de este mundo se minimicen…y eso me parece que no es nada bueno :)Saludos y gracias por vuestra labor.

  3. no se si realmente llegan estas ayudas a estos niños pero sin duda,son conciertos i canciones que se han convertido en clasicos de la musica.
    Me gusta este bloc.lo he descubierto hoy por casualidad,yo era Dj en los 80

  4. Ya lo dije en un comentario anterior, mas aun creo que hay que repetirlo. ME PARECE EXTRAORDINARIO ESTE BLOG SIGAN ASI

  5. Intento llevar alegria a los niños del mundo soy Blanquillo Apestoso una payasita del amor

  6. Gracias, Thank you..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 129 seguidores

%d personas les gusta esto: