• 8/04/13
    Es nuestro Aniversario! GRACIAS a TODOS!!!
  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 123 seguidores

  • Tenemos

    • 11,980,204 Visitas
  • Escuchaste a…


    Muchas bandas se nos pasaron por alto, o por algún tipo de razón nunca las escuchamos. Aquí te presentamos artistas que también fueron parte de esa época. Hace click en la foto y conócelos.
  • De que CD se trata?

  • Sopa Musical

    Seguí las intrucciones y demostranos cuanto sabes.
  • Flashes Musicales

    Canciones, grupos o artistas que llegaron y se fueron muy rapido. Recuérdalos.
  • Consultas

    consultasico
  • Ultimos comentarios

    Myrna on 8º Aniversario! Viva la música…
    Hi-5 on 8º Aniversario! Viva la música…
    Myrna on Information Society
    batallaclasicos on Information Society
    jebel on P. Lion
  • Los Ochenta

    Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí que ya era mujer. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta.
  • Entradas recientes

  • Suscribete al blog

  • Los noventa

    Música Techno y ácida. Tambien el Rap. Me gustaTechnotronic. Terminé la universidad. Muchos cambios. Muchos se fueron y otros vinieron. Mi primer coche: deportivo. Aprendí sola a conducir "iincreible". Muchos viajes. Fui de las primeras en instalar internet. Aquí empezó otro episodio de mi vida. Mucho amor. Mucha Paz. Mucho Trabajo. Muy Feliz.
  • RSS 60 al 70

    • Claudja Barry
      Claudja Barry nacio en Jamaica en 1952. A los seis años su familia se muda a un pueblo llamado Scarborough, Ontario, Canada. Luego de la escuela secundaria, se fue a Nueva York, donde consiguió un papel en (The American Tribal Love/Rock Musical) Hair de James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Luego […]
      Hi-5
  • RSS 00 al 10

  • Calendario

    agosto 2009
    L M X J V S D
    « jul   sep »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Meta

  • bloguzz

    Bloguzz
  • En línea

    tracker
  • Adicional

    how much traffic is going to my site

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

The Cure


boysdontcryri6.jpgwishjb1.jpgthreeimaginaryboysmm8.jpgentreatas8.jpg

Ochentas & noventas, una época donde los raros peinados nuevos era una carrera en donde ganaba el que mas loco dejaba su pelo con sprays y fijadores. Yo no me salve de esa época, veía a los Duran Duran, Soda Stereo, George Michael, Billy Idol, todos con un look original. Uno era loco y muy largo, otros mas sofisticados… Creo que fue una época donde los ¨Cuafers¨ganaron mucha plata, ja ja.

Yo moría por un peinado de esos y aunque mi pelo era una mezcla de los remolinos de G.Michael y el afro de Michael Jackson (en la época de Jacksons Five), mi ídolo era Robert Smith. Que loco ese tipo, era la imagen que yo quería a mis dieciocho años… Con un mar de nubes de nada en mi cabeza… que otro ídolo creen que podía tener.

Conocí su banda en el 82 mas o menos con el tema Another Day de su primer LP Three Imaginary Boys (1979), lo siguió Boys Don´t Cry (1980) y su single del mismo nombre que fue el tema con el que la banda llega al publico de forma masiva. Luego A Forest, Let´s Go To Bed, The Lovecats, etc, etc, etc.

The Cure apareció en un momento conocido como Post-Punk. Y si bien podemos ¨encajar¨ a esta banda en rock, punk, electrónica y varios estilos más, la continua aparición de sus integrantes con atuendos color negro, rostros pálidos, algún lápiz labial corrido y letras tenebrosas e introspectivas, hicieron que la banda de comenzara toda una movida llamada Dark, y su música asociada al genero rock gótico aunque R.Smith rechace esta categorización y se niegue a enmarcar a la banda dentro de un único género.

The Cure ha logrado vender, desde el año de su formación (1976), alrededor de 50 millones de discos en todo el mundo. Al pelo no lo use nunca como R.Smith, pero muchas de las letras de sus canciones me han marcado hasta el dia de hoy. La de abajo es una de mis tantas favoritas.


I don’t care if Monday’s blue
Tuesday’s grey and Wednesday too
Thursday I don’t care about you
It’s Friday, I’m in love

Para los que no la saben en español…
Los Chicos no lloran (Boys Don´t Cry)
Yo diría que lo siento
si supiera que eso cambiaría lo que piensas
pero se que a estas alturas
ya he dicho demasiado
he sido demasiado de mi tipo

Intento reírme de esto
engañarme con mentiras
lo intento y
me río de esto
escondiendo las lagrimas de mis ojos

Porque los chicos no lloran
los chicos no lloran..
(completa en LETRAS)

About these ads

32 comentarios

  1. todo bien…pero creo que el video es de los 90′s.

    saludos.

  2. Aún tengo mis dudas… estare a tiempo de hacerme un peinado a ¨lo R.Smith¨?

  3. The Cure, que grandes, ¿ que decir de esos genios?. Un grupo de culto de verdad. Yo personalmente me quedo con Friday in Love, Uffff, bestial.
    Es la primera vez que entro en el blog; felicidades, es genial.
    Yo también soy de esos que necesitan su ración diaria de musica ochentera (tengo mi pequeño blog donde pongo de vez en cuando unas cuantas de aquellas miticas canciones, así que si algún día os apetece, estais invitados: http://loschigreros.blogspot.com

  4. The cure, qué peinados, qué estilo, qué canciones. Particularmente, Friday I’m in love es mi favorita, es para escucharla precisamente un viernes por la noche prepCon the cure me has pillado, tengo su recopilatorio insertado en todos mis recuerdos de días de escalada. No sabes cómo los ponía en el cochearándose para el fin dE SEMANA

  5. HOLA SOY DE PERU TU FANS YQUIERO Q VENGAS A ACA A NUESTRO PAIS PARA Q TE DIVIERTAS MUCHO CON TUS FANS Y QUISIERA ESCUCHARTE LA CANCION DE PLAY FOR TODAY

  6. HOLA SOY DE PERU TU FANS YQUIERO Q VENGAS A ACA A NUESTRO PAIS PARA Q TE DIVIERTAS MUCHO CON TUS FANS Y QUISIERA ESCUCHARTE LA CANCION DE PLAY FOR TODAY

    GRACIAS

  7. THE CURE, dentro de toda la música que he escuchado en mi vida, es una de las únicas que toca todas las fibras mas íntimas de mi interior, creo que es una banda que nadie debería perderse. son unos genios estos tipos. saludos a todos!

  8. hola que tal solo para agradecer todomlo que me recordaste con tus palabras es tener alguien que vivio lo mismo que yo

  9. Gracias, Thank you..

  10. the cure banda mitica,robert smith un genio,fascination street la mejor cancion de la historia

  11. yo vivi a pleno los 80s,conoci a duran duran,the power station,arcadia,etc…pero THE CURE me mato!!! era extraño,trizte y a la vez alegre…creo que de alguna forma robert smith,me hizo la persona que soy ahora..posdata: toda la musica de los 80s lo tengo en mi mp3 a donde valla,siempre vivo en esa epoca…abrazos!!!

    • Hola 0rlando, bienvenido al club!!! Aca casi todos tenemos hasta los ringtones con musica de los 80s… todos unos plomos!!!! ja ja

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 123 seguidores

%d personas les gusta esto: