Jim Diamond


jim-diamond01jim-diamond01jim-diamond01jim-diamond01

Si hay algo que me apasiona de todo esto, es que nota a nota aprendo y descubro cosas que, si bien viviría tranquilo sin saberlas, no dejan de ser importante a la hora de compartir información en la rueda de nuestros amigos ¨musiqueros¨.
Haciendo otra nota descubro que una banda de la que nunca más oí algo, su solista era dueño de un tema que podría estar entre los diez temas más románticos de los 80s 90s.

Su nombre es Jim Diamond, nació el 28 de septiembre de 1953, en Glasgow.
Cantante y compositor escocés es mas conocido por tres éxitos que llegaron a estar entre los 5 mejores al momento de su edición.
Comenzó su carrera artística cuando tenía solo quince años con su banda The Method. Luego llegaría unos años después, Jade otra banda de su ciudad natal.
Incursionaría en el jazz junto al bajista Chris Glen, en The Sensational Alex Harvey Band y Jim Lacey quien mas tarde tocaría en The Alan Bown.
Toco en varios Pubs y colegios en Londres durante 1969.
Recorrió Europa junto al grupo Gully Foyle. Algunos de estos recitales están incluidos en sus nuevos trabajos. A raíz de esto aparecieron varias grabaciones pirata de esa época, en la red.
Se cruza con Alexis Korner y tocara a su lado un par de años en su banda y participa en The Lost Album (1977).
Se muda a Los Ángeles. Paralelamente realiza algunas producciones en Japón y también es vocalista de una banda llamada BACCO en el álbum debut, Cha Cha mí (1979). Vuelve mas tarde al Reino Unido y escribe y graba la música de un film.
Jim deja a Korner para formar Bandit. Comienzan los 80s y comenzara la mejor época de su carrera, tres hits que lo marcaran de por vida.
El primero de sus tres temas al que hacia referencia, I Won’t Let You Down (1982) en Ph.D. como parte del trío Tony Hymas en teclados y a Simon Phillips en batería, ambos de la banda de Jeff Beck.
Dos años mas tarde ¨Los academicos¨ dejarian de tocar juntos.
El segundo, ya como solista, repito, uno de los temas mas románticos de esa época, I Should Have Know Better. Tema que fue numero uno en el Reino Unido en 1984.
Y por ultimo Hi Ho Plata (1986)(tema de Boon) con el que llego hasta el quinto lugar en el chart de singles del Reino Unido.
Ha participado en muchos trabajos junto a grandes celebridades.  Grabó You’ll Never Walk Alone (1985) con The Crowd, el casi ignorado Let It Be (1987) de Ferry Aid y Sailing (1990) con Rock Against Repatriation.

info:
http://www.jimdiamond.co.uk
http://www.jimdiamond.pedisol.com

Jim Diamond – Hi Ho Silver (Theme from Boon)


Jim Diamond – I should have known better
And I should have known better / y debi haberlo sabido
to lie with one as beautiful as you. / mentirle a alguien tan hermosa como tu
Yeah, I should have known better / si, debi haberlo sabido
to take a chance on ever losing you. / elejir la posibilidad de perderte
But I thought you’d understand, / Pero pense en que me entenderias
can you forgive me? / podras perdonarme?
sigue

About these ads

15 comentarios

  1. Tienes razon, podriamos vivir sin estos conocimientos, pero a mi me bienen bien, por que soy un desierto en cultura musical. apertas.

  2. Gracias An! insisto, se aprende de todo, no solo de música… apertas!!!

  3. I Should Have Known Better, recuerdo que en esta canción reemplazábamos la letra por una precaria en español: “Si me ayuda un bombero” prueben cantándola y reemplacen en su cabeza I Should Have Known Better por Si me ayuda un bombero, suena muy parecido.

  4. Hola Hergalle, esto es similar a o que decis…

  5. Muy bueno Hi 5, muy gracioso.

  6. Hay gente para todo! ja ja

  7. hola he escuchado muchos comentarios muy buenos de la musica de los 80 90 lastima que no naci en esa epoca sino a finales de los 80. y he escuchado algunos cantantes como tommy t. y george michael tambien escorpion si alguien quiere ayudarme y recomendarme musica buena de los años 80 90 se lo agradeceria

  8. Hola carolina, nunca es tarde, puedes pasearte un poco por el blog, aquí esta lo mejor de esa época, lo que esta faltando es porque ya vendra. Saludos!

  9. Fue el primer lento que baile con el amor de mi vida.GRACIAS.

  10. I should have known better elmejor tema q escuche en mi vida ♥

  11. Naci en el 70, en mis primeras salidas escuche esta cancion y te juro que me marco la vida!! es fabulosa!!

  12. Naci en el 1987 y tengo 22 años y el tema I Should Have Known Better es el mejor tema romantico que pude escuchar,como me ubiese justado estar en los 80 para estar ahi. JIM eres el mejor .

  13. De todos las formaciones me quedo con Bandit y con Jeff Beck, para mi es su mejor época.

    • Hola ¨conciertosendirecto¨, es cierto, pero de todas formas es un musica completo, de los que solo siguen siendo excelentes. Gracias por tu opinion. Otro tema- no rompas mas con la ventas para conciertos porque en el blog no ganamos ni un cobre, por lo tanto, menos voy a trabajar para vos. De onda, Saludos!

  14. Hola, no se ha nombrado el tema: Remember I love you, que considero que en su momento alcanzó mucha mas popularidad que hi ho silver.
    Gracias por recordar una época tan buena de la música.
    Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 132 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: