Machito Ponce


Avanzados los 90s aparece en Sudamérica, un personaje que se hace conocer por hits como Ponte a Brincar y una versión de Short Dick Man. Cada vez que se escuchaba alguna de sus canciones, la pista estallaba.

Machito Ponce era el dueño del baile, y con melodías pegadizas y muletillas como Te lo digo pana, no es chacotera y Ahola te voy a poner a gozalll, lo que te digo no es iacotera, chulo, vaina, pana, brother, junto a su simulación puertorriqueña, gano rápidamente fans que solo pedían eso, alguien que los ¨ponga a gozal!

Edita su primer disco, Ponte a Brincar (1995) y aparecen más hits:
Pórtelo, Esa Mujer Puede Acabar Contigo, (la vieja) Cotorra Criolla, Te Voy A Poner A Gozar, Báilalo Gózalo… el disco casi completo. Todo un éxito. Se vendieron muchísimas copias y mirando en foros me entero que hasta un Dj ruso que vivió en argentina, pasa hasta el día de hoy sus temas. (referencia)

Machito Ponce, querido por algunos repudiado por otros. La música es así, te puede gustar o no, pero decir que es menos artista porque no cumple nuestras expectativas es ser injusto. Lo que hizo y nos dejo, pertenece a una época, y en esa época todos lo bailaron y todos lo corearon. Que hoy el sonido y las costumbres no sean las mismas no lo hace inferior ni a el ni tantos artistas que diez años después los ¨matamos¨ con criticas injustas.

Que buenos recuerdos los de Machito Ponce. Por esa época pasaba música en mi país vecino Uruguay y les puedo garantizar que el éxito que cuento es verdad. Machito Ponce se llama originalmente Gustavo Radaelli y no es puertorriqueño como se decía. Nació en Wilde, Buenos Aires, Argentina el 31 de agosto de 1965 y con gran éxito a sus 30 años supo aprovechar lo que estaba viviendo. El caso Coppola, que involucró a Diego Maradona y un par de mujeres (más info.), fue inspiración para otro hit que dio que hablar. El tema se llamo Samantha y se lo incluyo en la segunda edición de su segundo disco Malas Costumbres (1996).

Gustavo, diez años antes, junto a Darío Moscatelli (voz de los The Sacados), Rosana Cortéz, Adrián Guardia y Carlos Casa formo un grupo llamado Vecinos Molestos. También se dedicó a componer, crear jingles publicitarios y producir a otros grupos. Luego de ser Machito Ponce, da un giro brusco para dedicarse al culto del rock sinfónico. Se integra al grupo 70 + 20, que estaba formado por Cristian Del Gesso, Eduardo Ayliffe, Beto Seipel, Emilio Espinoza y Jorge Fiasche.

Luego de disolverse en 1999, a mediados de 2000, junto a Cristián Del Gesso, Gustavo Mari, Ricardo Mari y Juan Pablo Cieri, forman Rockestra, banda que hace covers de grandes del rock.

En el año 1992 yo estaba viviendo en Bs.As. y andaba por una productora, haciendo algo así como llevar las novedades a las radios, llamada Abraxas (luego ABR) ubicada sobre calle Callao, recuerdo haberlo cruzado en mas de una oportunidad, solo que en aquel entonces no era popular. No estoy seguro si era el ya que lo reconocí años mas tarde cuando lo volví a ver en las fotos de los CDs. Y ya que nombre esa empresa aprovecho para mandar un gran abrazo a Carlos Gambini de Abraxas, gran amigo por aquel entonces.

Bueno, disfruten de Machito Ponce! A Gozallllll mis panas!

Shork Dick Man

Samantha

Juanita mama la pinga (sin censura)

Machito Ponce – Pontelo (Mi Pana El Condon)

About these ads

12 comentarios

  1. ¡E’hora de hacel temblal las parede’! Aguante Machito

  2. la de short dick man me trae muchossssssssss recuerdos!

  3. [...] | ¿Qué es de la vida de Machito Ponce? , Más Sobre Machito Ponce Etiquetas: youtube recuerdoschantas | Comentar Nombre * E-mail [...]

  4. Gracias ati por el comentario, estamos en contacto sal2…

  5. Samantha sonó muchísimo en Argentina cuando ocurrió lo del incidente de la droga. Qué tema!!! ese y otros tantos de Machito. Qué recuerdos!

  6. temas muy pegadisos muy buenos recuerdos gracias…

  7. Q grandeeee machitoo!! … estamos armando un nuevo club de fans…”Un buen revolcon”… por ahora cuenta con dos miembros…vanuu y yo … jajaj

  8. aguante machito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tendria que sonar sus temas de vuelta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 19 años

  9. los mejores temas del 90 fue machito ponce,lo digo por que lo vi todos sus clips fue espectacular.los argentinos no nos olvidamos aguante el rapting

  10. yo cante un tema de machito ponce lo hice en estilo rock and rol como nos escucharon todos locos parecian.graciiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaassssssss

  11. aguante machito!! el mejor!! altos tema tiene, y la verdad ke hizo historia! Un grande!!

  12. machito ponce el mejor de todos altos recuerdos aguante machito

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 130 seguidores

%d personas les gusta esto: