Banda Blanca


Siguiendo con las bandas inmortalizadas por una canción y también como otro punto del recorrido que comencé hace tiempo atras de la musica de los 80s y 90s en Sud América, el turno es para Honduras.

Formada en 1971 en San Pedro Sula, Honduras, fué por muchos años la banda estable de un Night Club que se llamaría Garzas Blancas pero debido al éxito que tenia se lo cambio por el mismo de la banda, Banda Blanca. Su creador fue el animador de TV, ¨el¨ Tony Low.
En 1991 ponen de moda lo que se llamaría ¨el baile punta¨ gracias al tema Sopa de Caracol recorren el mundo entero.
El coro esta hecho en la lengua ¨garifuna¨, idioma de la población negra garifuna de Honduras. A pesar que ellos no son Garifunas, sí son los embajadores del ritmo punta y sus costumbre en el mundo entero.
Y se dice que la canción tampoco es de ellos.

La canción, mezcla de merengue, calipso y ritmos afro antillanos, se la baila con movimientos de cadera muy sensuales y saltitos y pasos sobre la punta de los pies. Con solo prestar un poco de atención a la letra podremos bailarlo fácilmente.
Recomendado para toda fiesta como puente inevitable a la pista de baile. Desde las más jovencitas hasta la más ariscas gozaran, cada vez que escuchen la canción. Que tal!

Referencias de interes:
Buen viaje, Andy Palacio
El fenomeno punta rock

Banda Blanca – Sopa de Caracol
watanegui consup / lupipati lupipati
(un poco de Sopa para Ti / solo para Ti….)

30 comentarios

  1. Alguien me puede ayudar con una cancion de la banda blanca comienza asi: Cada vez, cada vez que te veo pasar, ayudenme con el titulo de esa cancion x favor………

  2. donde puedo encontrar la lista de todas las canciones de banda blanca, incluida las suaves

  3. Me gustaría sabes adónde puedo bajar la canción antes de ti de los alegrísímos el cantante se llamaba llano

  4. hola que ta amigos les mando un cordial saludos en donde sea que se encuentren y muchas bendiciones. Todos los temas de ustedes los traigo en la mente y todos los llebo grabado muy dentro de mi Alma y a la bes medicina para mi alma, creanme que asta la fecha los sigo escuchando como sifuera ayer. es unica, y si hay muchas hermosos temas pero este es muy Especial para mi. simplemente es impocible olvidarlas y en mis recuerdos siempre vivra como si mfuera el ayer, ahi estan todos mis recuerdos de mi niñez mi juventud y toda mi vida entera. recordar es bolber a nacer les mando muchas bendiciones, muchos besos y millones de abrazos y ojala que nuevamente bengan a mexico muy pronto. felicidades por siempreeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 131 seguidores

