CHIC


Inolvidables años e inolvidables bailes.. eso era el baile disco que al final lo toman en cuenta hasta en los concursos de baile, eso significa que no pasó desapercibido y que perdurará por siempre. Quién no lo bailó en esos tiempos? yo creo que todos teníamos la ilusión de no quebrarnos la pata en uno de sus maravillosos pasos..

Aunque este grupo se formo a mediados de los setentas.. en los ochentas al menos es cuando los escuché en la radio día y noche. Siempre se me viene a la cabeza la canción Soup for One cuando escucho la canción Lady de Modjo.. seguro que tiene algún ritmo como base, no en balde muchos han utilizado en su base instrumental canciones de Chic.

Esta música también es muy nostálgica para mí porque me recuerda lo distanciados que estamos los amigos que tenía en esa época, el como han cambiado nuestros destinos.. nuestras vidas pero que una vez más se demuestra que con la música que hemos escuchado se nos vienen los recuerdos y la memoria empieza a mandarnos imágenes y películas que habíamos dejado aparcados en algún oscuro lado de nuestro laberinto cerebral.

Aprovecho a poner aquellas canciones las cuales me han hecho una regresión a mi pasado hoy.. a esos años maravillosos. Espero que a los que lean y escuchen..también!!!!

Escucha: I want your love

Escucha: Le Freak

Escucha: Good Times

Good times
These are the good times
Leave your cares behind
These are the good times
Good times
These are the good times
Our new state of mind
These are the good times

Happy days are here again
The time is right
For makin’ friends
Let’s get together
How ’bout a quarter to ten
Come tomorrow
Let’s all do it again

continúa….

Para recordar los vinilos!

5 pensamientos en “CHIC”

  1. cuantos recuerdos se me hace ver a mis hermanas bailando el tema le freak….en cuanto al video me dan ganas de meter la mano para un scratching….muy bueno… y aguante el vinilo……

  2. Es la primera vez que entro en tu blog y quiero felicitarte, un poquito tarde, por el tiempo que llevas blogeando y por esas 5’000,000 de visitas waoooo…La musica de CHIC si que me lleva a volar al pasado, eran tiempos de discotecas, tenia muchisimo menos grasa abdominal jajajaja y algunas amiguitas jejeje…te estare visitando mas a menudo…Saludos. ( http://miradorlatino.wordpress.com )

  3. Sin lugar a dudas Chic fue el grupo que marco el comienzo de la era bailable … si ellos fueron podria decirse que los padres de la criatura …. los que dieron comienzo a todo movimiento dance que cocmenzo en esos años y sigue hasta nuestros dias. Ellos fueron los que le dijeron a a la gente…. muchachos .. bamos a bailar y a moverse.A nosotros , los que disfrutamos de la percusion nos sera dificil olvidarnos de los bajos de chic y sus sonidos hermosamente graves y acusticos…. ellos fueron los que predieron las luces y le sacaron la cintita toja a la pista de baile… por eso es bueno que chic se escuche tanto .. remixado en las mejores discotecas de nuestro pais.. porque bien merecido se lo tienen… seria injusto si mensionara a good times como el icono de chic y el tema mas famoso .. pero si puedo decir que entre el año 77 y 78 cuando salio good times chic disfrutaba de su pico de popularidad y la cancion fue inspiradora para otros grupos que tiempo mas tarde supieron copiar ese sonido tan carasteristico de chic y tan bolichero por cierto… En honor a las señoras cantantes de chic y hombres que adornaban esas hermosas voces con ese sonido tan acustico. es que hoy escribo lo que escribo…yo naci en los 70… y seguramente chic se estaba gestando cuando yo daba mis primeros pasos asi que… salud chic gracias por tan buena musica ….

  4. Hola a todos, alguno de ustedes sabe si existe una cacnion llamada “el tema de Chic” y si es asi, en que disco la sacaron, estoy tratando de consegurila pero no he tenido suerte, espero ustedes que saben mas de este famosisimo grupo me puedan ayudar.
    Se los agradecere mucho, saludos.

Deja un comentario

