• 8/04/13
    Es nuestro Aniversario! GRACIAS a TODOS!!!
  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 123 seguidores

  • Tenemos

    • 11,982,332 Visitas
  • Escuchaste a…


    Muchas bandas se nos pasaron por alto, o por algún tipo de razón nunca las escuchamos. Aquí te presentamos artistas que también fueron parte de esa época. Hace click en la foto y conócelos.
  • De que CD se trata?

  • Sopa Musical

    Seguí las intrucciones y demostranos cuanto sabes.
  • Flashes Musicales

    Canciones, grupos o artistas que llegaron y se fueron muy rapido. Recuérdalos.
  • Consultas

    consultasico
  • Ultimos comentarios

    melB H. Aguilar on Guns N´ Roses
    Myrna on 8º Aniversario! Viva la música…
    Hi-5 on 8º Aniversario! Viva la música…
    Myrna on Information Society
    batallaclasicos on Information Society
  • Los Ochenta

    Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí que ya era mujer. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta.
  • Suscribete al blog

  • Los noventa

    Música Techno y ácida. Tambien el Rap. Me gustaTechnotronic. Terminé la universidad. Muchos cambios. Muchos se fueron y otros vinieron. Mi primer coche: deportivo. Aprendí sola a conducir "iincreible". Muchos viajes. Fui de las primeras en instalar internet. Aquí empezó otro episodio de mi vida. Mucho amor. Mucha Paz. Mucho Trabajo. Muy Feliz.
  • RSS 60 al 70

    • Claudja Barry
      Claudja Barry nacio en Jamaica en 1952. A los seis años su familia se muda a un pueblo llamado Scarborough, Ontario, Canada. Luego de la escuela secundaria, se fue a Nueva York, donde consiguió un papel en (The American Tribal Love/Rock Musical) Hair de James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Luego […]
      Hi-5
  • RSS 00 al 10

  • Calendario

    febrero 2008
    L M X J V S D
    « ene   mar »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    2526272829  
  • Meta

  • bloguzz

    Bloguzz
  • En línea

    tracker
  • Adicional

    how much traffic is going to my site

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Los Tontos


Recordando bandas de lengua hispana, recordé una que luego de buscar un poco de info sobre ellos me entero que fue más importante de lo que creía. El año 84, para la Republica Oriental del Uruguay, eran épocas de post dictadura mientras el rock estaba en pleno resurgimiento.

Este movimiento, se caracterizó por ser oscuro y reflejar el desencanto y angustia de los jóvenes de esa generación… claro fueron muchos años de ostracismo. Los Tontos, dejaron de lado ese modelo y apuntaron a un tipo de humor absurdo sin dejar de ser inteligentes en sus mensajes.

Para muchos prejuiciosos y cortos de vista, ésta fue una muestra imperdonable de banalidad y falta de compromiso. Pero sin embargo, el disco debut de Los Tontos fue un baldazo fresco entre el cantopopu (canto popular) y el rock más hermético.

Los Tontos actuaron por primera vez en octubre de 1984, en la Asociación Cristiana de Jóvenes. Sus integrantes en esa época eran Leonardo Baroncini (conocido baterista que grabó discos con Fernando Cabrera y El Cuarteto de Nos), Renzo Guridi en voz y guitarra y Santiago Tavella en bajo.

Su primer disco llamado, un EP llamado Los Tontos es grabado en abril de 1986, sus temas más reconocidos fueron Himno de los conductores imprudentes, Ana la del quinto piso, ¿Conoce usted a Fuko?, Ansias de conocerte y Elmer el gruñón. Fue disco de oro y luego de platino. Al año siguiente editan Los Tontos al natural, tambien obra de “Calvin” Rodríguez, Trevor Podargo y el propio Renzo Teflón. Rápidamente la banda se convertiría en un hito del rock del los 80´s.

En el año 1988 en medio de uno de los festivales más importantes de Rock, en pleno recital, una botella de vidrio es lanzada con precisión desde el público, y se estrella con precisión en Renzo Teflón. Se sucede una lluvia de insultos por parte de un puñado de desubicados, y de esta forma Los Tontos finalizan el show con cierta dificultad.

Esto inicia una serie de sucesos que terminarán en el derrumbe de Los Tontos. En 1988 el cantante abandona la banda debido a continuas experiencias negativas en los escenarios y entre los integrantes. En ese año, antes de separarse el resto de los integrantes, se edita el ultimo disco (sin Renzo) llamado con cierto tono irónico Chau Jeton!

Luego de tipear estas lineas me lleve una gran desilusión al no encontrar material fotográfico, menos aún de su discografía de tres discos… así que busque entre los míos, y ahí estaba. Foto de por medio y dejar mi disco en la portada del blog, por que ellos… también estuvieron ahí.

(aqui en breve estara la cancion)
Himno de los conductores imprudentes

Quiero puré, me encanta el puré adoro el puré, me fascina el puré.
Quiero puré, me encanta el puré adoro el puré, me fascina el puré.
Puré de hueso, puré de sesos, Huesos, sesos! me encanta el puré
Puré de hueso, puré de sesos, Huesos, sesos! me encanta el puré
Puré de huesos blanditos puré de sesos sequitos
puré de sesos vacíos puré de huesos molidos
…………………………………….
Cuando me siento, frente a la dirección me fanatizo, me fanatizo
agarro un pinta desprevenido lo descuartizo, lo descuartizo.
Le rompo los huesos le aplasto los sesos No se asombren…
lo que pasa es que me encanta el puré ye, ye, ye, she loves puré, ye, ye

*********

Info recopilada de varios lugares entre ellos:

http://www.montevideo.com.uy/queesdelavida/paginas/renzo.htm

http://www.rockuruguay.com

http://www.cronicas.com.uy/HNImprimir.cgi?10897,0

15 comentarios

  1. Estoy de acuerdo,Myrna. Esas líricas eran de lo más originales para la época. Según tengo entendido que la lírica de “My waterclos azul”es una abierta parodia al “Unicornio azul” de Silvio Rodríguez,que era una de las canciones más amadas-odiadas de la época. Yo me cagaba de la risa con sus canciones,y las bailé de lo más entretenido.Gracias,Myrna.Te amo.

  2. hola Mr. Robert, gracias por pasarte por este sitio y bueno pues aparte de que me ames (me gusta eso, suena bonito) pues nada más aclararte que el blog lo comparto y que Hi-5 es quien escribió este post y se pensará que lo amas a él!!!! (broma aparte), es un gusto saber que andas por aquí recordando viejos tiempos…. y ya que he vuelto de mis vacaciones espero ponerme al día con esto tb. Besos Mr. Robert y a tí tb Hi-5.

  3. aguante los totos y te recomiendo a la tabare riberock banda

  4. Excelente recordatorio, salvo que Renzo tocaba la guitarra y Santiago Tavella nunca integró Los Tontos era Calvin Rodríguez el baterista, como se dice acertadamente más debajo.

  5. Perdón, el guitarrista era Calvin Rodríguez XD

  6. Fantastico grupo, me encantaban sus canciones aunque aca en Chile solo algunos fanaticos del rock en español los conociamos, tienen algun dato donde poder encontrar sus discos?

  7. Los Tontos!!!unos genios!!!ensayaban al lado de la casa de mi hermana en Pta. Carretas y yo (que en esa época tenía 7 u 8 años) me las cantaba y bailaba todas. Sin duda marcaron una época, grande Los Tontos!!!!!!!!!!!

  8. fue la banda que mas ne gusto y la que mas vi en vivo

  9. quiero saber que es lo que dice despues de esta frase que lo repite 4 veces rapidas!!

    Le rompo los huesos le aplasto los sesos No se asombren…
    lo que pasa es que me encanta el puré ye, ye, ye, she loves puré, ye, ye (… …. …. …) ahi entre parentesis dice algo

    es una palabra de la epoca, que en el tema NO ME DEJAN SALIR de charly garcia tambien lo dicen

  10. Gracias por la nota

    Renzo

    • Hola Renzo, si eres quien dices, gracias por tu participacion, disfrute y aún lo hago con tus trabajos, Si hay algo para agregar o quitar solo avisa.
      Gracias. Un abrazo.

  11. Mirá no tengo edad para comentar lo que hacían estos mocosos, pero a mi me encantaban, rompían con todo lo que en esa época hacían otros grupos. Me gustó tu comentario, soy uno de los que hace 10 años aprox. pasé dos vinilos a Cd . ya que ese es mi trabajo.-

  12. aguanten los tontos y toda la musica nacional

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 123 seguidores

