Ivan


Hace un par de días me cruce con una cinta que tenia un par de canciones en español, canciones que uno pierde con el tiempo. Así que decidí dedicar un par de post a la música en español.
Era el año 84 y una canción que me era difícil de conseguir, me la trajo un amigo que viajo a los E.E.U.U. en un casete de cinta de metal… woaaaauu! En cinta metálica!!!
Para los equipos que teníamos por estos lares era todo un avance.
Ahí estaba el tema que buscaba; Fotonovela de un tal Ivan, el primer tema del lado B.

Buscando info para este post me encuentro que no hay mucho escrito sobre el.
Su éxito más destacado fue Fotonovela con más de 4 millones de copias vendidas. No sólo fue número uno en España, sino que vendió más de dos millones de discos en toda Europa, consiguió varios números 1 en Latinoamérica y también se lo conoció en Rusia.

Juan Carlos Ramos Vaquero, más conocido como Iván, nació el 17 de julio de 1962 en Madrid. El nombre artístico de Ivan se lo dan sus productores ya que Juan Carlos también es el nombre del Rey español.
En el año 79 se lo conoce en un festival a benéfico de la Cruz Roja. En la antesala de prensa un par de periodistas lo presentan a una compañía discográfica y de esta forma graba su primer single. Sin amor es todo un éxito y se difunde con éxito también Chica misteriosa, Te agradezco y Por Una Vez Más. En la promoción de su primer disco la discográfica se gastó siete millones de pesetas (de las de 1980)

Rápidamente se gana el publico adolescente.
Su primera actuación en directo fue el 9 de febrero de 1980.
Su mayor éxito llega de la mano del productor Pedro Vidal con el tema Fotonovela en el año 1984, donde Iván consiguió entrar en los mercados internacionales.
Además de ser número uno en España, vendió más de 2 millones de discos en toda Europa. En Perú Fotonovela fue el tema de cabecera de la Telenovela Carmín de gran éxito en los años ochenta.
Llega luego Baila que fue elegida como la canción para ser usada en La vuelta ciclista a España.
Vuelve en el 2004 con un recopilatorio donde aparecen sus temas más importantes, Versos diversos lo presentó con nuevo look, cabeza rapada y sin su famosa melena rubia.
Lo que puedo decir es que su canción Fotonovela es un clásico, y aun hoy suena muy bien cuando lo escuchamos a mucho volumen.
Actualmente vive en Miami desligado completamente de los escenarios y por supuesto de la vida pública.

Aquí podes escuchar fragmentos de Versos Diversos

Fotonovela (también mira Baila y Oh Gaby)

Tu para mi eres la estrella
Un corazon a todo color

Nuestra vida como una dulce mentira
Cuentos tiernos – inventos que inventas tu
Vuela – con tu fotonovela
Vuela – mujer fotonovela.

Tu para mi solo una historia
Un medio amor sin solucion

Una musica y una cena con velas
Siempre tu – fotonovela solo tu.
Vuela – con tu fotonovela
Vuela – mujer fotonovela.

Tu para mi eres la estrella
Yo para ti no se quien soy.
Vuela – con tu fotonovela
Vuela – con tu fotonovela.
Vuela – con tu fotonovela
Vuela – con tu fotonovela.

90 comentarios

  1. por favor si alguien sabe el nombre de cancion de ivan que trata de una suicida,si la tiene y me la envia ,como se lo agradeceria. mi correo ramonrosasq@hotmail.com

    • la cancion,,que dices,creo que se llama -era invierno-al parecer se trata de una chica de 20 años,,,que le pone fin a su vida,,pero no se si sera esa,,si no es me lo dices y te la busco,,

  2. ivan esepcional nadie como el esas eran canciones y yo nesecito saber como se llama una cancion que dise asi cariño atu lado no me importa nada y si miro al mundo me hase gracia y la gente en su preocupacion nanana cariño tu y yo como lo imaginaba esperando ber la madrugada por fa si alguien me puede ayudar yo creia que la cantaba ivan pero me ekibok

    • hola martha he ,,estado mirando el tema que buscas y creo haberlo encontrado,,la cancion se tirula CARIÑO y la canta LAREDO, pon laredo en google y la ceras,,espero que te haya ayudado si no ,,me lo dices y la sigo buscando,,,,,si quieres alguna mas,,,solo tienes que decirmelo,,,,besos de tu amiga carmen,,,

    • Querida Martha esa canción es un poema de amor ..yo tenía el disco en 45 hace….la canción se llama Cariño y el grupo se llama Laredo era un trío español de lo mejor esa balada tienes razón !!en youtube esta buscala saludos desde Costa Rica !!

  3. hola carmen dejame buscarla ok de antemano gracias

  4. mil pero mil gracias carmen si es mi cancion
    . dios te vendiga
    . k amable
    oye si no es mucha molestia
    ay otra k no encuentro y se llama vete
    bueno eso creo
    y dise mas o menos asi
    vete ya no kiero k vuelvas ya no soy tu juguete te vas te vas de mi que la suerte te acompañe . que otros brazos te acaricien y que seas muy feliz ase años venia en un sencillo y eran 2 canciones una se llama por un juramento y la k yo busco creo k se llama vete .gracias amiga aber si tu la encuentras ok

    • hola amiga te estaba buscando pero creo k no has visto mi mensaje
      bueno ojala k la encuentre saludos gracias

    • HEY AMIGA, YA NO ME ACORDABA DE ESTA PAHINA,,Y HOY ME VINO A LA MENTE,, TE BUSCARE ESE TEMA Y ESPERI QUE AHORA SEAS TU LA QUE ME VES A MI POR AQUI,, BESOS,

  5. Amigo te has pasado por alto el éxito más sonado de Ivan : Te quiero tanto . es una de las mejores canciones de la época y todavia la oyes y te llega….saludos desde Costa Rica

    • asi es carlosrun la cancion te quiero tanto fue gran exito sobre todo aca en mexico es una cancion inmortal que trae muchos recuerdos y claro telenovela a nivel mundial en todas las discotecas y todas las canciones de ivan son buenisimas

  6. Hola A todas/os. Ivan vuelve este próximo año 2012, con nuevas canciones y una gira en verano por America y España. La nueva canción estará en su página web la próxima semana y por supuesto que habrá nueva versión mix 12 de fotonovela para bailar otra vez el verano que viene. Si quereis saber más id a : http://www.ivanfotonovela.com

  7. FENOMENAL…BIIIIIIIIIEN!!!!,,ESTAMOS ANSIOSAS DE PODER ESCUCHAR Y VER DE NUEVO A NUESTRO GRAN IVAN ENCIMA DE ESOS ESCENARIOS,ES UNA GRAN NOTICIA,,HUMMMMMMMM QUE ,ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE EL VERANO,,,,GUAUUUUUUUUUUU,, OTRA VEZ BAILAREMOS SU MUSICA Y SU GRANDIOSO Y EXITOSO FOTONOVELA,,,BIIIIIIEN!!! MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION AMIGO LUIGI..UN BESAZO ENORME PARA TI Y PARA TOD@S SUS FANS..

  8. quiero saber si fue ivan el q interpreto una cancion que se llamo nuestro amor sera un himno de amor. entre los 80 y los 90 o mas o menos por ahi. y como conseguir esa cancion

    • Darío ahora es muy facil encontrar una canción, no ubico esa que dices pero encontrpe ésto en youtube, a ver si te sirve, saludos: solo sigue el link

  9. Hola buenas noches una pregunta para todos los que han escrito comentarios; hay una canción que nos se como se llama y tampoco se quien la canta pero si se un pequeño fragmento podrían ayudarme; dice así el fragmento: nena linda niña quiero que comprendas que mi amor a sido solo tuyo…; de antemano muchas gracias mi correo electrónico es: juancarlosroblesgonzalez@hotmail.com

    • LA CANTABA ALGUIEN QUE SE LLAMABA NAZARENO Y SOLO LA ESCUCHE EN UNA SOLA ESTACION DE RADIO EN LOS AÑOS 80s.YO TAMBIEN HE QUERIDO ENCONTRARLA PERO NO ESTA. ME GUSTA MUCHO OJALA Y ALQUIEN NOS PUDIERA AYUDAR.

  10. quiero saber como se llama esta cancion…
    tu coche es blanco casi como tu el mio ya lo ves..tiene el color de muchas noches….etc..en youtube no la encuentro..por favor si alguien sabe de antemano gracias

    • hol a amigo, acabo de ver tu comentario ,la cancion que buscas se llama hola como estas??, SI QUE ESTA EN YOU YUBE LA CANTA IVAN,,UN BESO ESPERO HABERTE AYUDADO,, PERO POR LO QUE DICES SI ES ESA CANCION,,

  11. http://youtu.be/b7e2wUExWzY, aqui tienes esa cancion, ,,se llama hola un beso,,

  12. y aqui os dejo su pagina del facebook creada por el propio ivan si os animais ,, alli nos vemos,

  13. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UNA CANCION QUE DICE MAS O MENOS ASI………..OTRA VEZ SOLO PENSANDO EN TI, TRAS LA VENTANA EL DIA ES GRIS, COMPRO DOS DIARIOS VOY AL CAFE, ESPERO EL TAXI JUSTO A LAS 6, ES LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE… NO ME SIENTO BIEN SINO ESTAS CONMIGO….

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 130 seguidores

