Raúl Orellana


Los 80s estaban terminando y el sonido tecno era el máximo exponente. En Sudamérica lo llamamos TECHNO y tuvo mayor fuerza de audición que en el resto del mundo , luego de europa. En los 90s el club-house (subestilo de la música dance), comienza a cambiar el sonido que domino los 80s.

Cuando le ponemos nombres a los estilos musicales, sobretodo a estos que aun son muy nuevos, se producen muchos desencuentros de opinión ya que hay muchísimas definiciones para un etilo que si bien tiene cada uno sus cualidades el nombre varia muy poco, generando confusión entre los menos allegados.

Decía; un día apareció una movida en español que nos atrapo por su ritmo y melodías pegadizas, y poco a poco fueron ganando un lugar que en pocos años, seria un nuevo exponente marcando a fuego los estilos de moda.

A mi gusto y opinión, Raúl Orellana, auto- bautizado como ¨creador del verdadero house¨ (al menos la publicidad de sus discos decía eso), es uno de los pioneros en este estilo y se propago rápidamente ya que como DJ estaba al tanto de muchos artistas que traspasaban las cabinas de las discos para lanzarse como artistas con sus propios éxitos.

El Dj residente de Studio 54, lo descubre y comienza a su etapa de DJ residente de la emblemática sala Barcelonesa hasta el 1994. Durante este periodo 1982-1994, compagina la etapa de DJ en el Studio 54 de Barcelona con la de producción de discos para artistas como Azúcar Moreno (destacando el tema Bandido que representó a España en Eurovisión), publicación de temas propios : The real wild house, Gipsy Ryhthm o Guitarra, reconocidos en listas Europeas (nº 2 en listas UK) , remixes de artistas nacionales como: Tam Tam Go, Rebeldes, Gabinete Galigari (premiado mejor maxi del año)…, elaboración de recopilatorios en distintas compañías dance independientes: Bolero Mix (1 al 5), Raúl Mix,Studio 54 Connection Vol. 1 y 2 y así hasta hasta un total de 15, o la edición de álbumes propios como Guitarra (1989) o Crossover (1991) que cuenta con la participación de Jocelyn Brown ambos con gran éxito de ventas y diversas entradas en las listas europeas.

Fue responsable de artistas como Sweet Box o el primer álbum de David Morales Y responsable de introducir artistas, productores, dj´s y recopilaciones como Niels Van Gogh, Love Parade o Mayday Sonic Empire. Dirigió durante dos años el sello Dance Net (Filial Dance de BMG).
Jefe de promoción del RCA (del grupo BMG). Responsable de éxitos como Christina Aguilera, y que además le permitió trabajar con artistas de la talla de Eurythmics, Garbage, Los planetas así como el roaster de artistas de la compañía.

Solo escuchar su sonido podemos darnos cuenta de cuan influyente fue su etilo para los 90s. El sonido de su guitarra se identifica muy fácil ya que se extendió por todo lo que se editaba, y sus megamixes aun hoy son reliquias para los que ese tiempo nos sigue dando vueltas en el coco. Quien no recuerda: Usted a visto a Alejandra? (si no lo recordas… te faltó bailar un poquito más!)

En Sudamérica, hoy poco se sabe de el. Pero aquí datos actuales de un artista que marco fuerte.

EL DIABLO DISTRIBUCION SL (ELDANCE RECORDINGS, grupo PRISA).
Funciones: Dirección, product manager, y direccion artística (A&R)
Control producción y gestion stockCreación,desarrollo y ejecución de planes de promoción y marketingRelación, contratación e inserción de publicidad en medio TV, prensa y radio.

2002 – 2007.
COOL SOUND MUSIC: Nou 13,. Sant Pol de Mar.
Empresa propia , sector discografico.
Dirección, product manager, y direccion artística (A&R)Control producción y gestion stock.
Creación,desarrollo y ejecución de planes de promoción y marketing.
Dpt Licensing-Admon y Royalties.
Gestión editorial de los derechos de autor

2007 MOOD MEDIA: http://www.moodmedia.com
Dirección Musica lEmpresa Multinacional de Marketing in Store especializada en proveer soluciones musicales .
Entre sus Clientes figuran MANGO, C&A, CAMPER, H&M .. entre otros muchos.

Raúl Orellana – The real wild house

Bolero Mix 3 Megamix (Video Clip)

Raúl Orellana – Gipsy Ryhthm

About these ads

9 comentarios

  1. Gran Dj,cuando el pinxava,yo hacia lo mismo y las pocas veces que no coincidiamos en horario de trabajo era un gran placer,y una gran leccion empezar la noche en el 54,viendo que hay de nuevo en musica,la casa grande les mandava cada disco al 54 bcn…luego lo mejor era acabar la noche en el otto,claro

  2. Lo conozco y me ha hecho ilu verlo aquí, es una bestia negra.

  3. Soy otro gran fan de Raul el 54 y el maquina de Vicente. Que pasada de tiempos, siempre se lo explico a todo el mundo aqui en canarias.
    Un saludo

  4. Me gustaria conseguir grabaciones de Raul en los años 87 y 86 de sesiones en directo en Studio 54 BCN
    Gracias

  5. Joder, recordando cuando baja la pantalla y ponia un trozo de Allien el 8 pasajero y lo combinaba con musica la araña de luz los cañones de confeti los globos y los Angeles con las espadas o viendo como pinchava con alex al lado mientras mea… en el Wc y la pista como loca a tope. Dios salve a Raul.

  6. ahhhhh
    no lo puedo creer jaja siii dios mio, largas noches en la Matinee de La Facultad Dancing, Cinema, dimension, The End, NY City que epocas!

  7. WWOOOWWW

    Studio54 Barcelona…. en los 80….lo más.
    Vicente, el camarero… que será de él?
    Que noches….. cuanto las echo de menos.

  8. Busco musica de los años 80 disco si es posible en cd, Saludos Bru.

  9. Hola Djs y especialistas en mix 90´s!

    Mi consulta es sobre 2 temas de 1991, un megamix que desconozco el nombre y otras versiones de este, sobretodo la ultima parte.
    Y de un tema que solo pude rescastar el principio en casette en 1991…
    Aqui estan los enlaces:

    http://www.4shared.com/file/132421338/a4d3b122/06_MEGA_BASS.html

    http://www.4shared.com/file/131273843/f54daff7/Desconocido_90.html

    Bueno si tiene informacion se agradecera.
    Saludos
    DROM

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 132 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: