Christopher Cross


Dentro de la música melódica de los 80 hay muchos interpretes y muchas bandas que aparecen un día y al otro… como si nunca estuvieron. El caso de Christopher Cross, fue una voz que me gusto desde el primer tema que escuche y al igual que F.R.David tarde mucho en saber que se trataba de un hombre y no una mujer como creí en un principio.

Christopher Geppert nació el 3 de Mayo de 1951, en San Antonio, Texas, Estados Unidos, y formo parte de una banda de covers antes de firmar su contrato como solista con la Warner Bros. en el otoño de 1978. Con un total de ocho álbunes, a la fecha, ha obtenido muchos premios entre los que encontramos uno de la Academia de cine, por el tema “Best You Can Do (Arthur’s Theme)” el cual co-escribió junto a Burt Bacharach, Carole Bayer Sager, y Peter Allen para la comedia cinematográfica de Dudley MooreArthur, El Millonario Seductor“. Pero su carrera no ha sido un camino fácil de recorrer.

En 1988 intenta sacar a la calle Back Of My Mind y al ser un fracaso es despedido de la Warner, así que lo edita en Reprise Reords con la misma suerte. Su álbum Rendezvous de 1992 no fue editado en los estados unidos y se lo conoció cinco años mas tarde, ahora de la mano del sello BMG. En 1995 firma contrato con CMC International para el lanzamiento de Walking In Avalon, un disco doble que combina material nuevo grabado en estudio con sus éxitos del pasado cantados en vivo. En el 2000 regresa con The Red Room

Lo conocí con los dos temas que están debajo, que son de mis preferidos. All Right que estaba en el primer cassette que grabe para escuchar en el auto junto a mis amigos y el de la película, que fui a ver con mí mejor amiga, mi amor imposible. Aun hoy el tema me hace acordar a ella y mi enamoramiento, aun es mi amiga y aun hablamos de las canciones que mas nos gustaban. El señor de los flamencos, como lo llamábamos entonces, terminada mi adolescencia termino ganándose un espacio entre mis discos mas queridos.
Su sitio oficial http://www.christophercross.com

I know, I know what’s on your mind
And I know it gets tough sometimes
But you can give it one more try
Find a reason why
You should pick it up
And try it again.
‘Cause it’s all right
I think we’re gonna make it
I think it might just work out this time
It’s all right
I think we’re gonna make it
I think it might work out fine this time
It’s all right
I think we’re gonna make it
I think it might just work out
‘Cause it’s not too late for that
Too late for me

Arthur´s Theme

26 comentarios

  1. Me llevé una gran tristeza con la cancelación de los conciertos de Criptopher Cross en Buenos Aires… Han pasado 2 meses y mi novia sigue escuchándome refunfuñar…Qué hermoso y profundo todo lo que dicen. Cada canción del “Señor de los Flamencos” es mágica… Sus 2 primeros discos son parte de mi alma… y no sabía que “Back of my mind” había sido tan desafortunado. Justamente el tema que le da el nombre al disco es una letra que ha marcado mi vida Es una invitación a vivir, a sacarse de la cabeza que “es demasiado tarde”(Tradúzcanla y léanla!! No tiene desperdicio!!) Sigamos en contacto. Un abrazo para todos/as, Alberto Radzichewski, de Lugano, Buenos Aires

    • Hola Alberto, desaforunadamente no ha sido un ¨bien tratado¨ ya que como dices, tiene letras muy profundas y la muscia tambien es muy buena, creo que se merece un mejor reconocimiento. De todas formas, sigo disfrutando de su trabajo. Gracias por tu comentario, un abrazo.

  2. HOLA DESDE QUE HOY POR LOS 80 LA PRIMERA CAMCION DE SU PRIMER DISCO ME QUEDE ENGACHADO Y HOY SIGUEN SIENDO MI CANTANTE PREFERIDO NO ME CANSO DE OIR SUS CANCIONES Y DE SENTIRLAS, SE QUE HA ESTADO EN ESPAÑA VARIAS VECES PERO POR NO ENTERARME, NO HE PODIDO IR QUISIERA SABER SI VENDRA PRONTO POR ESPAÑA Y A DONDE SI ALGUIEN LO SABE SE LO GRADECERIA UN SALUDO PARA TODOS. DESDE MURCIA ESPAÑA

  3. otro gran tema es SAILING. la verdad no me fije bien si lo nombraron en algun momento pero es el tema que mas me gusta. es muy romantico!

  4. Hola a todos!!! De nuevo Alberto de Lugano por acá. Acabo de adquirir dos “novedades” (al menos para mí) del Gran Christopher. Por un lado su exquisita versión de una Bossa Nova llamada “She is in love” (Bellísima!!… seguro que uds ya la escucharon). Y un Cd que es una especie de “Christopher Cross Unplugged” que se llama “The Cafe Carlyle Sessions” IMPERDIBLE, cualquier cosa, acá estoy a sus órdenes. Un gran abrazo para todos/as, Albert

  5. Lo mas tierno y bello sus temas de Cristopher es magico muy bonita su musica .- me encanta es lo mas!!!!!!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 132 seguidores

