Timbiriche


61wome3umml_aa240_.jpg21mrgnk0k4l_aa130_.jpg51r258yq7hl_aa240_.jpg51r01vs3g3l_aa240_.jpg

Hoy encontré una foto de mi prima con Diego y como estoy con un poco de humor negro.. no tengo mejor forma de sacarlo que poner a este grupo que marcó a los latinoamericanos en la adolescencia. Oye, que timbiriche era mucho timbiriche en los ochenta y bueno pues quienes han formado parte de este grupo?? Thalía, Paulina Rubio, Erick Rubin, Mariana Garza, Sasha, Diego. Benny, Capetillo, Bibi Gaitán, Edith y Alix (alguno habré olvidado ahora mismo).

Ellos se formaron en el año 1982 en México y se desintegraron totalmente en el año 1994, sacaron muchos discos y vendieron pues lo suficiente como para que los mantuviesen en el mercado. Algunos cantan en solitario y otros le perdí la pista. Creo que es un grupo que es importante mencionar de música en español de los ochenta.. aunque ahora nos dé un poco de risa pensar que estaban de moda.. igual siempre nos dejan un buen recuerdo con alguna anécdota de aquellos maravillosos años.

Una de las canciones que no me importa escuchar aún es: Tu y yo somos uno mismo, será que Diego me gustaba un montón y otra era Con todos menos conmigo, ejem, tambien me gustaba Erick(se me parece a Alejandro Vega) y Capetillo!!

Dedico este post a mi amiga de toda la vida María Luisa Leal y que está muy lejos pero siempre en mi corazón, este es un grupo que disfrutamos cuando estábamos en el colegio. Felicidades por tu cumple!

Y no quiero olvidarte, tal vez tu regreses
y aquí yo estaré esperándote amor
no lo puedes llegar a negar,
tú y yo somos uno mismo.
Nadie a ti te conoce, desplantes de niña,
peleas, discusión y tu grande pasión
aunque huyas tu siempre sabrás,
tú y yo somos uno mismo.

12 comentarios

  1. Pues timbiriche efectivamente marcó, movió e hizo bailar a muchos que éramos adolescentes en los 80’s. Pero después nos dimos cuenta que fue uno de los grupos menos originales, digamos que en el otoño de su existencia original, ya que copiaba mucho de otros grupos, por ejemplo su logotipo, que aún se utiliza en los programas recientes de la nueva banda, es una copia del logotipo de un grupo metalero llamado “keel” también de los 80’s. La rola “Si no es ahora”, tiene un ritmo muy similar a “all I need is a miracle” de Mike and the Mechanics, y la rola “Tú me vuelves loco” es casi idéntica a “I should’ve known better” de Richard Marx. Pero de que fueron existosos lo fueron…

  2. chicaaaaaaaaa hola aqui de vuelta un saludote desde mexico pues si timbiriche es una banda que nos marco a todos los ochenteros, pues aun y con sus cambios de integrantes siguio pegando durisimo.
    a la fecha me encantan y cuando hubo el reencuentro wow me lance a verlos jeje
    saludos y aver si me contactas pa que platiquemos

  3. hola solo mi comentario es para decirles que la verdad que cantan hermoso y ademas canciones y claro creo que estan pegando duro por el programa de la nueva banda timbiriche y creo que son los mejores desde hace tiempo

  4. timbiriche es uno de de los mejores pero ke ya se jubilen porke ya estas viejitos sobre todo sasha ke ya esta rika la wey

  5. HOLA PORQUE NO PONES ALGO DE MENUDO…SI HAS PUESTO ALGO DE TIMBIRICHE LOS DOS SON BUENOS Y TUBIERON SUS EPOCAS SERIA BUENO RECORDARLO…

    SALUDOS….

  6. Que tal.

    Timbiriche fue un grupo que marcó época en Latinoamérica y si en aquellos años hubiera existido internet al público tengan por seguro que serían conocidos en todo el mundo. Como grupo tuvieron una calidad excepcional, nada parecido a los plastiquitos de RBD, quienes vinieron a llenar un hueco, y con mediana calidad han tenido cierto éxito. Leyendo el comentario de Geograffix vengo a corroborar lo que siempre les dije a mis amigos, la canción de “Si no es ahora” de 1986 es un fusile de “All I need is a miracle” de Mike & the Mechanics de 1985. Sin embargo, la adaptación y cambios estuvieron muy bien realizados.
    Agradecimientos por esta web.
    Saludos

  7. ME GUSTAN MUCHO SUS CANCIANES

  8. Hola me gustaria que me pudieran mandar la letra y la musica de tiberiche con el tema

    YA LLEGO LA BANDA !!
    EN LA EPOCA DE CUANDO ESTABAN NIÑOS OK , LO NECESITO PARA UN PROGRAMA DEL KINDER POR FAVOR

  9. los que formamos parte de la generacion timbriche crecimos y aun cantamos sus canciones.
    Timbiriche es el nombre de un juego que se hizo con la maquinaria de televisa para hacer competencia a Parchis. Los hijos de los famosos que andaban dando lata en los pasillos de los foros, terminaron siendo los originales, diego, sasha, paulina, alix, mariana y benny.
    Hicieron muchos covers de canciones de aba, de peliculas, de elton john, y su primer disco fue apadrinado y muchas de sus cancione escritas por el mismo miguel bose.

    Ademas que un secreto las Pandoras hacian apoyos vocales en las grabacines de cuando tenian 6 -8 años porque los niños se escuchaban desentonados, y ellas cantaban haciendo una base para que sonaran bien

  10. alguien de los fans de timbiriche no tendran la cancion corro vuelo me acelero con thalia en audio mp3 es q siempre la e querido escuchar porfas pasenla, gracias

  11. hola un saludo a todos alos que nos regresan en el tiempo estas canciones yo tengo 41 años y dos hijas que me dicen por los videos que disfrutamos de una bella epoca que daria por que ellas la hubieran vivido

  12. padre la pagina me gusto

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 131 seguidores

