Alan Parson


Tenia catorce cuando me pico el bichito del amor. Recuerdo sentarme en la puerta del negocio de mi padre a esperarla salir de misa solo para decirle, chau! En se tiempo ella cumplía quince y lo festejaba en su casa, en esa época no todas las chicas podían hacer su fiesta en algún club o salón. Un amigo que teníamos en común con ella me dijo: ¨el fin de semana estamos de cumple!¨. La alegría y comezón que tenía era grandísima. Salí a buscar el regalo, era mi primer cumple de quince, que emoción!

Ya el sábado por la noche, en la puerta de la casa, controlo que este todo en orden; ¨jopo¨ en orden, zapatos limpios, camisa bien, el cierre del pantalón también (porque es muy común a esa edad andar con el ¨boliche abierto¨). Ahora si, adentro! La poca luz, la música, las caras nuevas, todas las chicas lindas… y yo temblando porque la chica del cumple venia hacia nosotros. Feliz cumple!… Que papelón, no me anime a darle el regalo delante de mis amigos, así que espere como todo galán el momento oportuno.

Luego de saludar a los padres y seguir haciendo ¨letra¨ me le acerqué y di el regalo. Una pulcerita de plata que me llevó los ahorros, y gracias que no tenia más dinero porque seguro que hasta la de oro no paraba… La música sonaba y yo moría de amor por ella.
Muchos años pasaron cuando hablando con mi amigo, el mismo con el que fuimos a la fiesta, me cuenta que nunca habíamos sido invitados al cumple…

Cada vez que escucho mi preferido de Alan Parsons, Pyramid, me acuerdo de esta anécdota. Ese disco (LP) fue uno de los regalos que le hicieron, lo escuchamos toda la noche y cuando terminaba se lo daba vuelta, terminaba y se lo daba vuelta, terminaba…

Alan Parson nació el 20 de diciembre de 1949 en Londres, Englaterra. De niño Alan Parsons mostró un gran talento en lo musical. Aprendió a tocar el piano, la guitarra y la flauta. Su pasión por la música le llevó a ser ingeniero de grabación en los estudios EMI y más tarde en los estudios Abbey Road en donde participó como asistente de grabación en el álbum “Abbey Road” (1969) de los Beatles y en el el último álbum del grupo, “Let It Be“.

También fue el Ingeniero de Sonido del clásico de clásicos, The Dark Side Of The Moon, Pink Floyd. Su relación con el estudio se mantuvo por largo rato, al mismo tiempo que trabajaba con Paul McCartney. Luego de la separación de los Beatles, Parsons fue el ingeniero de sonido en grabaciones de los Wings tales como “Red Rose Speedway” “Hi Hi HI” y “C Moon”. En esos años también trabajó como los Hollies en temas como “He Ain’t Heavy He’s My Brother”, y “The Air That I Breathe” y en otros grupos musicales.
Su decisión de entrar en el área de la producción resultó en una sucesión de éxitos interpretados por “Pilot”, “Steve Harley and Cockney Rebel”, “John Miles”, y “Al Stewart”, lease The Year of The Cat.

Con todo el éxito alcanzado, Alan Parsons encontró que necesitaba una buena administración y guía en el negocio musical. Entonces llamó a otro ingeniero de sonido con quien trabajó en Abbey Road, Eric Woolfson y quien le ayudaría a darle dirección a su carrera como artista. Aunque empezaron como una empresa, rápidamente empezaron a componer conjuntamente. Junto con Eric Woolfson empezó a tomar formar el Alan Parsons Project.

La idea que lo convirtió en un proyecto que se convirtió en un foro en el que se mezclaba una amplia gama de cantantes y músicos de respaldo, que interpretaban la pulida y austera música de Parsons y Woolfson. El rol de Parsons es comparable al que un director o productor desempeña en las películas o en la televisión, creando el concepto, escribiendo algo de música y contratando a artistas, mientras Woolfson escribe las letras y algunas de las partituras, cantando en muchas de las composiciones. A esto se agrega la presencia de Andrew Powell, quien se sumó al proyecto en 1976 en carácter de arreglador musical.

Alan Parsons ha recibido diez nominaciones al Grammy por la ingeniería de grabación y la producción de sus discos. Compuso un disco llamado The Sicilian Defense, que nunca salió a la venta. En la actualidad, además de grabar y presentarse en vivo, Alan Parsons produce para otros artistas, compone bandas sonoras de películas, además de tener su propia compañía que se dedica a la mejora de la calidad de sonido en cine y televisión. De hecho se ha convertido en un referente del sonido envolvente 5.1. (Dolby 5.1)

Su entrada en la televisión fue por medio de un programa de llamado “London Calling”, que luego se convertiría en un programa regular de MTV, luego ayudaría a crear el canal musical de cable Music Box. Parsons, ha sido y será un gran referente en la composicion de musica electrónica, de letras profundas y una excelente e inigualable calidad musical. Uno de mis preferidos I Robot

I am the eye in the sky
Looking at you
I can read your mind
I am the maker of rules
Dealing with fools
I can cheat you blind
And I don’t need to see any more
To know that
I can read your mind, I can read your mind

20 comentarios

  1. Pues como para olvidar esa noche ehhh como tampoco nunca pasaran las buenos genios y este desde luego es uno de los mas grandes y esa cancion es bellisima ,gracias por traerla a mi mente

    besos

  2. Alam parson project ( o proyec o como se escriba) fue uno de esos grupos que escuche con avided, un saludo ;)

  3. Olé!!! cuanta información!!! Y creo que es uno de esos grupos de referencia y I Robot es una canción de culto.

    Un beso

  4. Habia escuchado la cancion del video siempre y hace mucho tiempo atras y en verdad no sabia que era Alan Parson.Solo me sabia DONT ANSWER ME , esta era la cancion que mas me gustaba …

  5. a mi me fascina alan parson y a mi tb me encanta dont answer me.

  6. SIMPLEMENTE BELLO

  7. Hola Myrna, a mi es que me vá más la música francesa de la época y la italiana ;( pero esas son preciosas tambien.
    Un besito muy grandote Myrnita de mi corazon.

  8. Saludos Myr, me he perdido un poco de acción pero el sitio está genial como siempre de lujo, quien no recuerda “los juegos que la gente juega” Me pongo hot de pensarlo. Te envío muchos besos y abrazos, el 23 es mi cumple por cierto ojalá te acuerdes de enviarme una foto XXX tuya. Te quiero mucho

  9. Un saludo :)

  10. Que decir de este genio,solo puedo agradecerle que me descubrio la musica en mi mas tierna infancia y que con albunes como Pyramid o the Turd of a frienly card marco mis gustos musicales de por vida y me ayudo a descubrir un tipo de musica que no abandone hasta la publicacion de Volture Culture, donde el Alan Parsons que conocia desaparecio dejando paso a un estilo mas comercial.
    Salu2

  11. Estoy con vos Celtico, tengo todos… Vulture no lo compre, con Stereotomy me ¨clavé¨, volví a comprar recien On Air… y lamentablemente dejo de tener lo que me gustaba. Asi que compre los CDs de los LPs que tenía y los escucho, y los escucho, y los escucho, y…..
    Un abrazo!

  12. es lo mas bkn
    a mi me facina parson
    uuuuuaa.

  13. esto si me gusta, ese alan es genial!!!!

  14. Eye in the Sky y Don´t Answer Me son dos canciones que forman parte fundamental de la “Leyenda” de la música ochentera, así como su autor… Magnífica Remembranza… Gracias

  15. Fue uno de los Mjeores grupos de los años 79, marco mis recurdos de mi Estadia en el norte, esa musica es para escucharla y sentirla, de tods son los mejores.

    Mauxy

  16. Un saludo desde Uruguay a todos los ochentosos, sin ningun tipo de dudas una decada esplendida a nivel musical, en mi casa y en el trabajo solo escucho oldies, jodido lo que les ha tocado escuchar a las nuevas generaciones, inevitablemente cada vez que escucho un tema de los ochenta, este tiene la magica virtud de ubicarme en un lugar, un momento determinado de una hermosa adolescencia , una epoca hermosa que tiene la vida de los seres humanos.! Un abrazo gigante para todos los ochentosos de la tierra, chau!!!!
    P/d: A parsons tuve el sumo placer de verle en vivo aqui en en Uruguay en el 2006, !Que mas se puede agregar de un genio, besos para todos!!!!

  17. me gustaria volver a escucharlos

  18. hello everybody…you must know rock 80`s were ,are and will be the best songs you will always sing,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,saludos a los rockeros peruanos..from tarapoto city

  19. para gente que sabe de musica ciuntry,,,brad paisley,,ronan keating,keith urban,,oiganlos ehhhhhhhhhhhh

  20. Los recuerdos y aun hoy los momentos que paso escuchando la musica de Alan Parson son para mi inolvidables, emotivos y llenos de energia; me dan esa alegria de saber que lo creado es magico, y se que lo mejor que me llevo de este planeta sera la dicha de poder disfrutar esta musica.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 131 seguidores

