• 8/04/13
    Es nuestro Aniversario! GRACIAS a TODOS!!!
  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 123 seguidores

  • Tenemos

    • 11,980,374 Visitas
  • Escuchaste a…


    Muchas bandas se nos pasaron por alto, o por algún tipo de razón nunca las escuchamos. Aquí te presentamos artistas que también fueron parte de esa época. Hace click en la foto y conócelos.
  • De que CD se trata?

  • Sopa Musical

    Seguí las intrucciones y demostranos cuanto sabes.
  • Flashes Musicales

    Canciones, grupos o artistas que llegaron y se fueron muy rapido. Recuérdalos.
  • Consultas

    consultasico
  • Ultimos comentarios

    Myrna on 8º Aniversario! Viva la música…
    Hi-5 on 8º Aniversario! Viva la música…
    Myrna on Information Society
    batallaclasicos on Information Society
    jebel on P. Lion
  • Los Ochenta

    Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí que ya era mujer. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta.
  • Entradas recientes

  • Suscribete al blog

  • Los noventa

    Música Techno y ácida. Tambien el Rap. Me gustaTechnotronic. Terminé la universidad. Muchos cambios. Muchos se fueron y otros vinieron. Mi primer coche: deportivo. Aprendí sola a conducir "iincreible". Muchos viajes. Fui de las primeras en instalar internet. Aquí empezó otro episodio de mi vida. Mucho amor. Mucha Paz. Mucho Trabajo. Muy Feliz.
  • RSS 60 al 70

    • Claudja Barry
      Claudja Barry nacio en Jamaica en 1952. A los seis años su familia se muda a un pueblo llamado Scarborough, Ontario, Canada. Luego de la escuela secundaria, se fue a Nueva York, donde consiguió un papel en (The American Tribal Love/Rock Musical) Hair de James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Luego […]
      Hi-5
  • RSS 00 al 10

  • Calendario

    marzo 2007
    L M X J V S D
    « feb   abr »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Meta

  • bloguzz

    Bloguzz
  • En línea

    tracker
  • Adicional

    how much traffic is going to my site

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

La música Dance


eurod.jpg eurod1.jpgeurod2.jpgeurod3.jpg

Aprovechando que ando un poco torpe por la medicación pues aprovecho a dar un poco a conocer lo que es la música dance que la mayoría hemos bailado en cualquier discoteca o pub. De paso les dejo una muestra de Rikah que se reproduce automáticamente a la izquierda y aprovechando que es sábado pues todos los que puedan salir a bailar, pues que vayan cogiendo marcha desde ya.

Dance es el nombre genérico que recibe el estilo de música de baile moderna realizada mediante sintetizadores, tanto electrónicos como en programas manejados por un ordenador. Además, pueden intervenir tanto la voz (en piezas vocales) como otros instrumentos (aunque normalmente se usan samples).

Como toda música, se compone de una serie de compases marcados por el ritmo, que varían dependiendo del tipo de música electrónica con el que se trate. Los compases son de 4/4, y su tempo, puede ir, dependiendo del subestilo, de 120 notas negras (BPM) en el House, 140 en el Techno, e incluso llegar a unos 200 BPM en el Hardcore.

Otra acepción de este término es el empleado para definir el conjunto de subestilos de la música electrónica, en su variante más comercial, con melodías o acordes de sintetizador pegadizos y con toques o arreglos cogidos de la música Pop.

A lo largo del tiempo se le ha denominado de muchas maneras dependiendo de la influencia en mayor o menor medida de algunos de los géneros de la música Dance como podrían ser:
- ClubHouse, del 89 al 91:
Influencia House. Con muchos acordes de piano (“I Can’t Stand It” de Twenty 4 Seven, “Gipsy Woman” de Crystal Waters, “Feel The Groove” de Cartouche o “Can’t Help Myself de 2 Brothers On The 4th.Floor ). El hit “dance” de la época fue sin dudas “Pump Up The Jam” de Technotronic, que dio comienzo a la era dorada de los éxitos comerciales en ventas y ránkings que el género obtendría en la década de los 90′s.

-EuroDance, del 92 al 94.
Influencia Techno. Con acordes secos y cortos heredados del Rave y con un claro aumento del rango de beats por minuto utilizados (“Twilight Zone” de 2 Unlimited, “Mr. Vain” de Culture Beat, “Feel The Heat Of The Night” de Masterboy o “U Got To Let The Music” de Cappella). El hit de la época fue “No Limits” de 2 Unlimited.

A mediados de los 90, la música Dance comercial llegó a la cima, siendo muy popular en todos los países de Europa, gracias a un boom comercial de ventas del género gracias a la difusión masiva en radios y clubes nocturnos por parte de los DJs, que en muchos casos eran también productores de algunas de las bandas de moda.

EuroPop, del 93 al 95.
Influencia más melódica del Pop. Con mucha melodía y entonación alegre y con la aparición de temas de los 80 remezclados (Covers), se produjo además una drástica desaceleración en los ritmos usados como bases (“I Wanna B With U” de Fun Factory, “Saturday Night” de Wighfield, “All That She Wants” de Ace of Base o “There’s A Party” de DJ Bobo). El hit más representativo fue “The Sign” de Ace Of Base.

-Pizzicato, del 96 al 97.
Influencia Trance. Sonidos más hipnóticos con repeticiones de acordes que recuerdan al Eurobeat, mayor tendencia a los temas instrumentales o de escaso componente vocal (“Encore Une Fois” de Sash, “Meet Her At The Love Parade” de Da Hool, “Move Your Ass” de Scooter o “Lift Me Up” de Red 5). En esta etapa el género perdió la influencia que tenía en la difusión comercial por lo que no hubo grandes sucesos de ventas o hits masivos.

EuroPop, segunda generación, del 98 al 2001.
Con la aparición de nuevas bandas se reflotó el sonido más melódico del Pop. Con estribillos cantados pegadizos y con ritmos de menor cantidad de beats por minuto (“Boom Boom Boom Boom” de Vengaboys, “Barbie Girl” de Aqua, “Lady” de Modjo, “Sexy” de French Affair o “Can’t Get You Out Of My Head” de Kylie Minogue)

-ClubHouse DJ, del 2002 a la actualidad.
Influencia House. Definitivamente dezplazada del mainstream de difusión comercial por géneros como el pop bailable o el reggaeton, la música dance ha vuelto a concentrarse en la esfera underground, allí a pesar del desbande de la mayoría de los grupos representativos, los DJs siguen generando música dance para usar en las discotecas y clubes nocturnos, los singles son editados por sellos independientes y rara vez llegan a editarse en álbums de un mismo intérprete sino que se editan en compilaciones de hits de diversos autores para facilitar su venta.
Son exponentes importantes de esta nueva etapa: Gigi D’Agostino, Armand Van Helden, Benny Benassi, Global Deejays, DJ Tiesto, Bob Sinclair, entre otros…

About these ads

231 comentarios

  1. alguien contesta aca¿?

    http://consultas80y90.wordpress.com/
    • Hola Estefania, en realidad en este post no hay ninguna consigna para responder/contestar. Deberias leer un poquito y veras que a la izquierda existe un cudrado rojo:

      http://consultas80y90.wordpress.com/

      No lo tomes a mal, pero debesmos ser ordenados tanto para dejar consultas como para responderlas. Saludos y gracias por tu participacion.

  2. [...] La música Dance marzo, 2007 229 comentários [...]

  3. hola a todos, estoy buscando un tema dance de los 90s, casi pegado al año 97-98, la voz de la cantante se parece a la de Corona, pero no es ella, el tema dice algo como ……baby let me show you the way of love y comienza bien arriba, como con unos redobles

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 123 seguidores

%d personas les gusta esto: