Bread


b1.jpg b51.jpg b3.jpg b6.jpg

A finales de los 60’s surgieron muchas grupos de soft rock pero pocos como éste, cuyas suaves melodías fueron de rápida aceptación por parte del público y que aún hoy se dejan escuchar.

Esta banda se forma en 1968 por iniciativa de David Gates,, quien se junta con Robb Royer, James Griffin y dos años más tarde se incorporaría el baterista Mike Botts, quien se iría al año siguiente para ser reemplazado por el tecladista Larry Knechtel.

El grupo se disolvió básicamente por el creciente protagonismo de Gates, sobretodo en las composiciones pues la mayoría eran éxitos, lo que no le gustó a Griffin y esto ocasinó la ruptura de la banda en 1972, y, aunque se volvieron a juntar 5 años después, sólo grabaron un álbum ya que las disputas continuaban por lo que se separaron definitivamente.
Make it with you, The guitar man, Everything I own, Lost without your love, I can’t let go, Aubrey, It don’t matter to me, If, Mother Freedom, etc. se convirtieron con el tiempo en clásicos imprescindibles en la historia del rock.

Escucha: The guitar man, Baby, I’m a want you, If,
Lost without your love

That I’m lost without your love,
life without you isn’t worth the trouble of.
I’m as helpless as a ship without a wheel,
a touch without a feel.
I can’t believe its real…
And someday soon I’ll wake,
and find my heart wont have to break.

About these ads

46 comentarios

  1. ESTE FUE UNO DE LOS MEJORES GRUPOS DE LOS 70, NO SE PUEDE IGUALAR EN ESTOS TIEMPOS LA MUSICA, ESTA TAN CORRUPTA, Q DA PENA, PERO BUENO LA VIDA SIGUE Y TODO ESTA A LA MODA, OJALA SE REUNIERAN PARA HACER SENTIR A LOS JOVENES EL VERDADERO AMOR.

  2. de lo mejor de todos los tiempos en musica soft rock no hay duda

    • le respondo.. el verdadero amor es aquel que se conjuga con la melodia de una cancion suave.recordando o en compañia de una persona especial..la verdad te entiendo creo que eres de estas generaciones cosmeticas donde el sentimiento o respeto a la persona amada practicamente desaparecio…etc..etc

  3. naci en los 80 mi cultura musical se inicio en los setenta yaque me fabricaron antes de los ochenta y bueno unos de las canciones que mas escucho es la de bread y other mas pero bueno buen grupo
    dudel800@hotmail.com

  4. Excelente grupo…una lástima que las discordias acaben con el fruto de grandes talentos, gigantes, que no perduran como aquellos grupos legendarios, que a sus años continúan en sus giras artísticas. Me sorprende la calidad de música y poesía de Bread.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 129 seguidores

%d personas les gusta esto: