Creedence Clearwater Revival


credence.jpgcredence1.jpgcredence2.jpgcredence3.jpg

Es uno de mis favoritos, aunque los conocí recién en los 90’s al frecuentar un pequeño bar cerca de mi casa en donde se podía escuchar bastante rock clásico. Lo curioso es que sólo pasaban dos de sus canciones, Born on the Bayou y Suzie Q; pero al saber que John Fogerty era uno de sus integrantes fue que me interesé mucho más por ellos y no paré hasta conseguir su música.

Fogerty, Stu Cook y Doug Cliffort empezaron en 1959 como The Blue Velvets, luego como The Golliwogs, al año siguiente llegó el hermano mayor de John, Tom Fogerty, y no fue hasta 1968 que decidieron rebautizar al grupo.

Para ese entonces, John se iba consolidando como guitarrista, compositor y cantante, lo que a la larga caracterizaría el estilo musical de la banda. A partir de allí hasta 1970 se sucedieron los éxitos con sus 6 discos, aunque la crítica no siempre era buena y con su álbum “Cosmo’s Factory” como su único #1. Aquel año se separaría Tom afirmando que se sentía limitado; además, Stu y Doug quisieron tener mayor participación como compositores e intérpretes por lo que el nuevo trío editó lo que algunos consideran el trabajo más flojo de la banda, “Mardi Gras”, salvo por las composiciones de John, quien era el verdadero cerebro del grupo.

La banda se disolvería en 1972 y cada uno haría su carrera por separado, pero sólo John tuvo éxito, aunque no lo vería hasta mediados de los 80’s. Su hermano Tom falleció de SIDA en 1990 y la banda entró al Salón de la Fama del Rock’n Roll en 1993.

Quienes admiramos su música, lo hacemos escuchando Travelin’ band, Down on the corner, Lookin out my back door, Molina, I heard it through the grapevine, Tomstone shadow, Lodi, The midnight special, Who’ll stop the rain, etc.

Escucha: Proud MaryFortunate son - The midnight special

Well, you wake up in the mornin,
you hear the work bell ring;
and they march you to the table
to see the same old thing.
Ain’t no food upon the table,
and no pork up in the pan.
But You better not complain, boy,
You get in trouble with the man.
Let the midnight special shine a light on me,
let the midnight special shine a light on me,
let the midnight special shine a light on me,
let the midnight special shine a everlovin’ light on me.

29 comentarios

  1. al transcurrir del tiempo he permanecido en esa etapa de mi vida no quiero sustraerme ya que significo por lo original una perte de mi vida muy importante aunque uuuffffffffff fue grueso no me arrepiento y mis nietos solo me ven y sonrien tiene una abuela muy original , mis hijos me regalan mi cd para que yo me divierta y respetan mi forma en que recuerdo mi juventud sanamente pero muy feliz con mis recuerdos es mi musica janis joplins uuuffff

  2. amo a CCR, porque dibuje mis primeros pasos de rock con temas como lodi down on the corner y tantos otros, recuerdo cuando me escapaba y saltaba el alambrado para entrar por atras al club belgrano de tortuguitas y bailar hasta el otro dia, estoy seguto en decirles q CCR es lo mas famoso del rock en la argentina, no hay tachero, colectivero o camionero q no lo escuche, salaudos

  3. loquita por ellos me encantan es mi musica de la epoca

  4. no mencionaste su super mega éxito, HAVE YOU EVER SEE THE RAIN??…..

    Simplemente de lo mejor….!!

  5. la verdad q son una masa y eso q yo solo tango 37 años pero son como mi epoca gracias por exitir

  6. que les podria decir la musica dice todo.

  7. CUANDO IVA A LAS TARDEADAS Y TOCABAN ESTA MUSICA TODO MUNDO BAILABA Y YA ERA SEGURO QUE NO ME IBA A QUEDAR SENTADO TENGO MUY BONITOS RECUERDOS YA QUE MI MAMA NO ME DEJABA CASI SALIR PERO NO ME PERDIA ESAS TARDEADAS SIEMPRE ME IBA SIN AVISAR.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 130 seguidores

