Chicago


Chicago23-100.jpgChicago22-100.jpgChicagoImp06-100.jpgChicago13-100.jpg

Quien no recuerda la canción tan romántica llamada If you leave me now? y la voz tan bella de Peter Cetera? Es y será un gran grupo.

Sus componentes:

Robert Lamm: keyboards, vocals
Terry Kath: guitar, vocals
Peter Cetera: bass, vocals
Danny Seraphine: antique bells, congas, drums
Lee Loughnane: trumpet, background vocals, percussion
Walter Parazaider: woodwinds, percussion
James Pankow: trombone, percussion

Álbum debut de la banda Chicago. Ellos arrancaron su carrera bajo este nombre, sin embargo al año lo cambiaron a simplemente Chicago, esto para evitar críticas y confusiones.

Lanzado al mercado en abril de 1969 este LP contiene 12 temas dentro de los cuales se encuentran los éxitos “Beginnings” y “Does Anybody Really Know What Time It Is?” con los cuales innovaron la industria de la música siendo los primeros en incorporar la música rock con el sonido de los metales, común de la música Big Band.

Escucha: If you leave me now - You´re the inspiration

If you leave me now, you’ll take away the biggest part of me
No baby please don’t go
If you leave me now, you’ll take away the very heart of me
No baby please don’t go
Girl I just want you to stay

roses_myrna2.gif

91 comentarios

  1. Para mi y creo que para todos a sido de los grupos …. CHICAGO

  2. me gusta todos los grupos de la decada de los 80 si saben alguno me dicen gracias

  3. Desde Colombia un abrazo rompecostillas y las felicitaciones del caso por estos 5 años.
    Alguna vez (a mediados de los 70`s) escuché un tema que, si no estoy mal, se titula MALE y que, si también no estoy mal, lo interpretaba CHICAGO. Era un tema pegajoso, bueno para mi gusto. Me pueden ayudar, por favor? Gracias y, una vez más, FELICITACIONES por esos CINCO años!! Un abrazo para todas y para todos.

  4. El tema es “Make me Smile” y se encuentra en el album Chicago II, es decir el segundo de ellos………..Billo Rivera de Panama

  5. DESDE MIS 15 AÑOS ESCUCHO A CHICAGO,ME GUSTA MUCHO EL LP DONDE ROBERT LAMM CANTA SÁBADO EN EL PARQUE.ESTUVIERON EN MADRID Y FUÉ TODO UN ESPECTACULO,AMO A ROBERT LAMM.

    • Hola Noemí, Sábado en el parque es una de mis favoritas! gracias por tu participación, sigue buscando en el sitio y encontraras muchas mas, saludos!

  6. Querid@s:
    Les comento que no me considero fan de CHICAGO, porque si lo fuera, me sabría todas y cada una de las canciones que han realizado, sin embargo, mi historia es la siguiente: Los he escuchado desde 1970, el 3 de noviembre de 1975 los ví en el el Auditorio Nacional de México, un boleto de tercera fila, fue el regalo que mi madre me dio de XV años, y hasta este último concierto el 1 de marzo de 2013, los he visto cada vez que vienen a mi país, fue muy difícil aceptar la separación de Cetera (es mi novio), como lo ha sido de cada uno de ellos, sin embargo, puedo decir que Jason Schiff lleno los zapatos y los demás integrantes quienes además de ser “MÚSICOS” son excelentes personas de gran valor y calidad humana, CHICAGO es uno de los pocos grupos que con más de 40 años de trayectoria siguen dando conciertos por el mundo y puedo decir que son ¡EXCLENTES CONCIERTOS! Divertidos y renovados…

    • Sólo para corregir el error de dedo en el nombre de Jason Sheff. GRACIAS.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 130 seguidores

