Roxette


46.jpg45.jpg431.jpg44.jpg

Roxette. El grupo, formado por Marie Fredriksson y Per Gessle, ya habian formado con anterioridad bandas que tuvieron un importante éxito local, sobretodo Per. Pero en 1986 deciden unirse para formar Roxette En 1988 publican "Look Sharp", con el que realizaron una gira por Suecia. El disco es un éxito, y un muchacho norteamericano que se encontraba en suecia por motivo de un intercambio estudiantil grabó el disco y se lo dio a una emisora norteamericana.

Tuvo muchisima acogida entre los norteamericanos y muy  pronto se pasaron copias entre las emisoras, hasta que Roxette comenzó a vender copias oficiales del disco. En 1990 consiguiero el número 1 "It Must Have Been Love", que fue incluida en la banda sonora de "Pretty Woman", que tenia como protagonistas a Richard Gere y Julia Roberts. En 1991 realizan el álbum "Joyride", cuyo tema principal, que llevaba el mismo nombre del disco y otro temas, llegaron a los primeros puestos de las listas.

 En el 92 realizan una gira mundial, y Roxette ya se oia en multitud de paises. Dos años después publicaron "Crash! Boom! Bang!", al que acompañó su segunda gira mundial.  "Baladas en Español" salió a la luz en 1996, y recogia los más importantes temas romanticos creados por Roxette y traducidos al español perfectamente por Marie.

 Ese mismo año Marie tiene su segundo hijo, y decide tomarse unas vacaciones para dedicarse más a su familia. Mientras tanto Per proseguia con su carrera en solitario sacando su álbum "The World According To Gessle".  En 1999 se reunen en estudios de Marbella y Estocolmo para realizar el álbum "Have A Nice Day", con tres nuevas reediciones en español.

Escucha: Its must have been loveDangerous

I see you comb your hair and gimme that grin.
It's making me spin now,
spinnin' within.
Before I melt like snow,
I say Hello – How do you do! I love the way you undress now.
Baby begin.
Do your caress,
honey,
my heart's in a mess

roses_myrna1.gif

44 comentarios

  1. holaa!! les quiero contar que yotengo16años y amo la musica de los 80′ y 90’….y (obio) todo lo que sea LENTO…una de mis bandas y artistas faboritos es este ,mi querido ROXETTE.!!!!
    Sus canciones me transmiten algo muy bonito que no se bien que es…
    GRASIAS ROXXETTEpor inspirarme ese hermoso sentimiento
    un abrazo fuerte a todos

  2. quisiera que me enviaran a mi correo una lista con los temas de las mejores canciones de roxette. PLEASE.

  3. hola tengo 32 y Roxette es lo mejor de todos los tiempos es una música que me llena de recuerdos me encanta
    .

  4. hola tengo 27 años con roxett conoci el amor y sigo amando es lo mejor que me ha pasado en la vida me gustaria que viniecen a chile porque estaria en primera fila gracias pòr mostrarme el verdadero amor

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 132 seguidores

