Wham!


Wham-FantasticWham-Make it bigWham-The Edge of HeavenWham-The Final

Un grupo que pertenece a esos recuerdos de mi infancia, donde de pequeño me colaba en la habitación de mi hermano mayor y mientras jugaba en cualquier rincón oía su radio y su música. Y aquellas tardes en su habitación me han dejado un inconfundible apego por aquella música que sin duda heredé. Una música tan alejada de mis gustos actuales a veces (REM, Bruce Springsteen, Green Day, Pearl Jam…) pero una música a la que todavía acudo en algunos momentos de mi vida.

Myrna me ha cedido el honor de postear aquí algunas de mis obsesiones de los 80 favoritas. Empiezo hoy y aquí con este grupo que todo el mundo conoce. Los Wham! Como olvidarse de ellos en un repaso de la música de los 80’s, ellos que fueron eminentemente un grupo tan pop y inconfudiblemente 80’s.

Integraban el grupo dos jóvenes ingleses llamados Andrew Ridgely y un tal George Michael (que creo que luego hizo fortuna como cantante en solitario J) que formaron en los primeros 80. No tuvieron una larga carrera (como tantos y tantos grupos de la época). De hecho, apenas sacaron cuatro grandes álbumes, que eso sí alcanzaron gran éxito. Sus cuatro álbumes (singles, remezclas, recopilatorios y grandes éxitos posteriores) fueron:

  • 1983: Fantastic
  • 1984: Make it big
  • 1986: Music from the edge of heaven
  • 1986: The Final

Tras esta corta vida de singles de éxito dedicados a la maquinaria de fans que ganaron, se disolvieron como grupo, para que George Michael, el gran líder del grupo continuara una larga carrera en solitario, que casi todo el mundo conoce. “Wake me up befote you go go”, “Club Tropicana” y ese baladón “Last Christmas” que todo el mundo ha escuchado tantas y tantas veces. Dejo por aquí abajo el estribillo de esas canciones:
Wham! – Careless Whisper

Wham! – Wham! Rap

(version del film Zoolander, imperdible!)
Wake me up before you go go

Wake me up before you go go,
Don’t leave me hanging on like a yo-yo.
Wake me up before you go go,
I don’t wanna miss it when you hit that high
Wake me up before you go go,
‘Cause I’m not planning on going solo.
Wake me up before you go go,
Take me dancing tonite.
I wanna hit that high…

Club Tropicana
Club Tropicana drinks are free
Fun and sunshine – there’s enough for ev’ryone.
All that’s missing is the sea
but don’t worry
you can suntan.

Last Christmas
Last Christmas, I gave you my heart
But the very next day, You gave it away
This year, to save me from tears
I’ll give it to someone special

Que cierto ¿no? Para alejarnos de las lágrimas, mejor entregar nuestro corazón a alguien especial.

Escucha: Last ChristmasWake me up before you go go

roses_myrna.gif

52 pensamientos en “Wham!”

  1. que alguienque sepa mucho de wham y me diga de una cancion que cantaba George Michael por los ochenta donde salia con una mujer que se parecia a la princesa diana donde el la engañaba y ella habre la puerta del cuarto y lo ve con otra y ella se va en un avion que sale por el mary el en una de las partes esta cantando en una torre les agradeceria este favor mi correo es casillascarol@hotmail.com gracias

  2. referirse a wham! es como una identificacion cuando vas a entrar algun bar y parece que no tienes la suficiente edad ,es el emblema de los 80’s para mi george michael uno de los cantantes y compositores mas creativos que ha existido sin menos preciar a los muchos de su epoca ,que digo de su epoca de lamia porque nos llevaron por muchos caminos las diferentes canciones que existien en ese entonces, apenas ayer me entere que corey haim murio si son de mi epoca lo recordaran bien ,michael jackson el ano pasado , prsajio que los de mi camada hemos dejado atras los que al igualque yo fueron los mejores anos de nuestras vidas…….

  3. yo soy pablo soy fanatico de wham y de los grupos de los 80s a pesar que no fueron de mi epoca ya que tengo 19 me gustan estos grupos wham,frankie goes to hollywood,cyndi lauper,boy george,queen,duran duran, madona, esta musica es la mejor del mundo quisiera conocer amigos y am,igas que les guste 80s lo mejor best gracias

    1. tengo 53 años no sabes lo que te perdiste en vivo ,si asi solo de oir de esa epoca imaginate haber vivido todo esto en nuestro pais con una guerra en ebullicion ,esto es lo que nos tenia enagenados para distraer los problemas sociales de ese tiempo ,pero que bueno que hubo buena pero buena musica no como hoy en dia .si sabes de algun artista que tenga tanbuena musica como comodoros,tavares,wham,police,village people,doors,supertramp,guess,the who,y muchos que no me alcanzaria este espacio para nombrarlos,eso si toda es excelente musica.soy dichoso por eso .

Deja un comentario

